Pan de ajo

Como aperitivo a nuestra comida, o como acompañamiento de otros platos, el pan de ajo es muy fácil de elaborar y gusta a todo el mundo.
Receta para preparar Pan de ajo
Ingredientes
  1. Rebanadas de pan
  2. Mantequilla en pomada
  3. Perejil picado
  4. 2 dientes de ajo rallados
  5. El zumo de un limón
  6. Sal
  7. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para la elaboración del pan de ajo vamos a necesitar; pan mantequilla, perejil picado, dos dientes de ajo que nosotros hemos rallado, con la ayuda de un rayador, zumo de limón, pimienta blanca molida y sal.
  2. Nosotros hemos utilizado pan hacemos en la casa le hemos partido en estas rebanadas y es el que vamos a utilizar, perfectamente podéis utilizar pan de chapata, pan de barra, pan de hogaza el pan que tengáis en casa. Y sería factible hacer la mantequilla y untar con esa mantequilla de ajo el pan y congelar, y luego según demanda iríamos introduciéndolo en el horno y lo tendríamos siempre listo.
  3. El proceso es muy fácil, tenemos la mantequilla pomada, es decir, tenemos la mantequilla a temperatura ambiente y está fácilmente maleable, podemos trabajarla sin problema, es muy importante que la mantequilla este en este estado porque de lo contrario nos costaría mucho trabajarla. En ella vamos a verter, el ajo que tenemos rayado, el zumo de limón, el perejil (podéis poner cualquier tipo de hierba, desde el cilantro o cualquier tipo que os guste), un poco de pimienta para darle ese puntito y sal.
  4. Lo que vamos a hacer es trabajar toda esta mezcla hasta tener una mantequilla compuesta bien homogénea, hay que tener paciencia hasta que la mantequilla vaya asumiendo todo el líquido que hemos puesto del limón e incorporando uniformemente todos los elementos que hemos seleccionado.
  5. Una vez hecha la mantequilla vamos a colocarla en este cuenco que tiene un tamaño más adecuado. Veréis que han quedado integrados todos los componentes dentro y ya tendríamos la mantequilla hecha.
  6. Pues una vez la tenemos elaborada lo que vamos a hacer con ayuda de una espátula o un cuchillo vamos a extender una capa en cada rebanada y las vamos a ir colocando en esta bandeja de horno que tenemos dispuesta con papel parafinado para que no se nos pegue.
  7. La mantequilla podéis ver como la conservamos en nuestro video de mantequillas compuestas los que hacemos un rulo y directamente congelamos y luego podríamos ir utilizando siempre a demanda.
  8. Esto no es solo interesante cara a los restaurantes pero también el ámbito doméstico.
  9. La cantidad es un poco a gustos, dependiendo de la fuerza que haya cogido el ajo en la mezcla y como os guste a vosotros, nosotros hemos puesto una cantidad bastante buena.
  10. Ahora nos vamos a ir al horno a una tema temperatura de unos 180º por espacio de 5 minutos hasta que funda bien la mantequilla y dore el pan. También podríamos hacerlo en la salamandra.
  11. Es muy simple pero es una cosa sabrosísimo que está muy rica.
  12. Esto sería nuestro pan de ajo.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...