Pasta brisa o masa quebrada

Receta para preparar la pasta brisa dulce, que servirá de base para diferentes tartas, pasteles o tartaletas.
Receta para preparar Pasta brisa o masa quebrada
Ingredientes
  1. 200 gr. de harina
  2. 100 gr. de mantequilla
  3. 75 gr azúcar glas
  4. 1 huevo
Modo de preparación
  1. Los ingredientes de la pasta brisa o quebrada son: harina, mantequilla pomada, azúcar glas y huevo.
  2. Cogemos el huevo la mantequilla y el azúcar lo mezclamos y cuando más o menos lo tenemos añadimos la harina y vamos a hacer la masa.
  3. Vamos a seguir mezclando, a veces si veis que queda pegada, podéis añadirle harina pero pensar que luego al estirar la masa le vamos a añadir también harina tener cuidado no rompamos la proporción.
  4. Nosotros cuando tengamos la pasta viene hecha, homogénea vamos a coger un recipiente, yo os reponiendo que cojáis en casa un taper de plástico le añadimos un poquito de harina por encima y lo que haremos será filmarla.
  5. A nosotros nos gusta siempre filmar las masas porque así evitamos que se creen cortezas. En este caso esta masa se suele utilizar en pastelería para forrar las tartas de fruta, para hacer tartaletas moldes y demás.
  6. Nosotros una vez que está hecha la masa lo que hay que hacer es dejarla reposar al frio pero luego cuando vayamos a utilizarla o a hacer los moldes hay que tener en cuenta que al llevar mantequilla y estar fría de la nevera no podremos utilizarla directamente, por lo cual cuando tengamos que utilizarla la sacaremos al menos media hora antes.
  7. En principio esta es una masa quebrada.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...