Pasta Choux

La pasta choux es una masa de origen francés muy ligera y que sirve como punto de partida para la elaboración de profiteroles, pepitos, lionesas,... y como ingrediente de otras elaboraciones como las patatas delfín.
Receta para preparar Pasta Choux
Ingredientes
  1. ½ litro de agua
  2. 130 gr. de mantequilla
  3. 250 gr. de harina
  4. 10 huevos
  5. Sal
Modo de preparación
  1. Para hacer una pasta choux vamos a necesitar: agua, mantequilla, harina, huevos y sal.
  2. Veréis que hay recetas en las que ponen mitad agua y mitad leche para enriquecer, nosotros vamos a utilizar solo agua.
  3. Vertemos el agua en una cazuela le damos fuego y en el vamos incorporar también la mantequilla, mientras se derrite la mantequilla vamos a darle el punto de sal y vamos a esperar a que se derrita bien toda la mantequilla y levante el hervor.
  4. Llegados a este punto que la mantequilla ya se ha fundido totalemente vamos a echarle de golpe toda la harina. Apagamos el fuego y trabajamos bien esta masa.
  5. Si vosotros tuvieseis una vitrocerámica que no fuera de inducción sería conveniente que la retiraseis totalmente del fuego.
  6. Vamos a trabajar bien la masa hasta que incorpore toda la harina. Una vez esta homogénea toda la masa le vamos a dar fuego de nuevo para que se vaya secando poco a poco y lo vamos a tener por espacio de 2 minutos.
  7. Una vez los hagáis vosotros en casa veréis que va perdiendo humedad paulatinamente a medida que lo vamos sometiendo al efecto del calor.
  8. Ahora ya ha perdido humedad y ahora si fuera del fuego vamos a ir incorporando los huevos , es importante echarlos de uno en uno, solo cuando haya asumido, integrado el huevo anterior echaremos el siguiente.
  9. Es importante si no estáis seguros de cambiar de recipiente para que no haya ningún riesgo de que se no cuaje el huevo nosotros simplemente vamos a darle unas cuantas vueltas para que pierda temperatura la propia masa y vamos a verter el primer huevo y lo vamos a trabajar, es un poco engorroso de trabajar pero con paciencia vais a ver que el resultado es muy bueno.
  10. Veis que poco a poco va integrando el propio huevo y la masa vuelve a convertirse en un todo uniforme, es el momento de echar el siguiente huevo.
  11. Veis ya tenemos la masa totalmente preparada y lista, a integrado todos los huevos uno a uno, es muy importante que sigáis esta regla y esta sería la textura ideal, veis que va cayendo poco a poco y va haciendo dibujo pero no es para nada líquida.
  12. De aquí derivarían un montón de elaboraciones, podríamos hacer profiteroles, pepitos, lionesas etc.
  13. En principio esta sería la masa de pasta chau
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...