Pasta fresca al huevo

Haz tu propia pasta desde cero. Luego elegirás qué tipo de pasta vas a elaborar.
Receta para preparar Pasta fresca al huevo
Ingredientes
  1. •250 gr. de harina floja
  2. •1 huevo
  3. •1 yema de huevo
  4. •1 cucharada de aceite de oliva virgen
  5. •2 cucharadas de vino blanco
  6. •Azafrán
  7. •Sal fina
Modo de preparación
  1. Para hacer pasta fresca al huevo tenemos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen, vino blanco un poquito de agua, un huevo entero y una yema, azafrán, poquito de harina por si no hiciera falta trabajar la masa, sal fina y la harina. La harina en principio para hacer la pasta al huevo es una harina floja.
  2. Podríamos añadir la harina aquí (en la mesa) y trabajarla, yo os recomiendo que en casa cojáis un recipiente y lo trabajéis dentro, aparte de ser más fácil será más limpio.
  3. Lo primero que haremos es poner al fuego el vino blanco con el azafrán realmente no es necesario, nosotros hacemos una formula clásica y que va a ser muy gustosa si en casa no tenéis azafrán o no podéis elaborarlo yo os recomiendo que hagáis con huevos, harina, sal y aceite de oliva virgen.
  4. Primero vamos a poner el vino blanco a fuego medio que hierva a y la vamos añadir el azafrán.
  5. Vamos a añadir la harina en el recipiente vamos a ponerla a las orillas y en el interior vamos a añadir los huevos y vamos a trabajar la masa mientras reduce el vino blanco.
  6. Hay que tener en cuenta en cuanto a los huevos que no siempre ni los huevos pesan lo mismo ni es la misma proporción, la pasta es importante que os fijéis en los detalles a la hora de elaborar, pensar también que cuando le añadamos el vino blanco reducido con el azafrán le estamos añadiendo humedad. Veis vamos a empezar a mezclar.
  7. Una vez listo la reducción del vino blanco lo que haremos es añadir esta reducción a la harina y empezamos a mezclar, si vemos que nos falta humedad tenemos dos opción o le añadimos más huevo o un poquito de agua. Es mejor ir añadiendo poquito a poco. Todo esto lo podéis hacer con un robot o con máquina, yo lo hago a mano porque si a mano sabe hacerlo uno a máquina también.
  8. La masa de pasta no ha de quedar ni seca ni liquida, si queréis para que lo apreciéis mejor en cámara voy a sacar la masa del recipiente y la vamos a echar encima del mármol.
  9. Lo que vamos a hacer es trabajarla. No tengas prisa por añadir agua, si podéis apreciar en cámara realmente la pasta está un poquito húmeda con lo cual seguramente lo que nos va a pasar es que nos va a pedir un poquito de harina. Es importante cuando trabajemos la pasta fresca mezclara rápido y que quede una masa homogénea si tardamos mucho y la trabajamos demasiado lo que pasa es que la pasta se queda muy dura.
  10. De todas maneras la pasta fresca de huevo es una pasta que antes de hacer una elaboración tendremos que dejar reposar al menos media hora pero es importante ahora que la estamos trabajando que nos quede muy homogénea.
  11. Si os dais cuenta la pasta se me está pegando a las manos entonces lo que haremos es coger un poquito de harina y la vamos a seguir trabajando, tener cuidado con la harina no eches mucha.
  12. Y ahora que la tenemos añadiremos un poquito de aceite de oliva virgen y seguimos trabajando.
  13. Alguno se habrá dado cuenta que no le hemos puestos sal, realmente ya hemos puesto la sal en el vino blanco.
  14. Normalmente para salar las masa en cocina se suele añadir 20 gramos de sal por kilo, si no tenemos bascula 20 gramos es una cucharada sopera rasa.
  15. Veis el color si lo podéis apreciar no está ni muy seca ni muy húmeda.
  16. A continuación lo que vamos a hacer es muy importante envolverla en papel de plástico del que tenemos en casa. Hacemos una bola con la pasta y es importante que os quede bien homogénea.
  17. Cogeremos la bola la pondremos en medio y si queréis no es obligatorio, yo le suelo añadir un poquito de aceite para que la perfume bien y ahora la envolvemos.
  18. En principio si podéis apreciar en cámara esto es la pasta fresca, ahora la vamos a dejar reposar media hora y en otros videos os vamos a enseñar cómo hacer tafliatella, espaguetis, raviolis, tortellini, etc
  19. Y esto es la pasta fresca al huevo
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...