Pasta fresca con sémola

Otro tipo de pasta fresca, para que pruebes distintas variedades. La sémola de trigo es una variedad de harina gruesa hecha con trigo duro.
Receta para preparar Pasta fresca con semola
Ingredientes
  1. •400 gr. de semolina o sémola de trigo
  2. •Agua
  3. •Aceite de oliva
  4. •Sal fina
  5. •Vino (optativo)
  6. •Azafrán (optativo)
  7. •Harina (si nos la pide la masa)
Modo de preparación
  1. Para hacer la pasta con sémola hay varias maneras podríamos hacerla con huevo y sin huevo. Ya habéis visto que hemos hecho en otro video la pasta fresca con harina floja y huevo, seria cambiar la harina floja por sémola o semolina en este caso la vamos a hacer sin huevo, directamente con semolina para que veáis las dos partes, tenemos aceite de oliva virgen, agua, vino blanco y azafrán (optativo), un poquito más de harina por si tuviéramos que trabajar, sal fina y semolina.
  2. Cogemos un recipiente para trabajarlo, por otro lado pondremos el cazo al fuego con el vino blanco a fuego medio y unas ramitas de azafrán y sal para que se diluya bien en el vino blanco.
  3. Mientras empieza a hervir en un recipiente pondremos la semolina, un poquito de agua, un poquito de aceite de oliva virgen, un buen chorrito y vamos a ir poquito a poco mezclando.
  4. Ahora ya ha empezado a hervirle vino blanco y vamos a reducirlo casi a seco, ya que nos interesa solamente el gusto del vino blanco y el azafrán. Mientras tanto vamos a acabar de mezclar la sémola común poquito de agua.
  5. El azafrán prácticamente lo tenemos listo. Hay gente que le hecho un poco de colorante si lo hacéis con huevo echáis las yemas os coge un color más naranjita, a mí me gusta así porque le da muy buen gusto a la pasta fresca y le da un toque muy mediterráneo y muy español aunque realmente sea italiana.
  6. Veis ya tenemos la reducción y se la vamos a añadir, si queréis lo suyo sería dejarla un poquito tibio pero no pasa nada y a continuación vamos a trabajar la sémola, es muy poco mas difícil hacer la pasta con sémola que con harina, de todas formas la vamos a sacar aquí para que podáis ir viendo como la vamos trabajando.
  7. Vamos a trabajarla hasta obtener una pasta bien homogénea, ahora si quisiéramos le añadiríamos un poquito de sémola o un poquito de harina, yo le voy a añadir harina, para aquellos que no hayáis hecho pasta yo os recomiendo que la hagáis con harina floja ya que con la sémola es más complicado.
  8. En el mercado veréis que hay pastas secas y pastas frescas, normalmente las pasta frescas están hechas al huevo y las pastas secas suelen estar hechas con sémola y se dejan deshidratar y secar. Nosotros aquí no podemos llegar a secar la pasar.
  9. Es importante trabajarla bien que quede una masa bien homogénea. Tener cuidado de no añadir demasiada harina es muy fácil caer en tentación de añadir harina, luego se nos queda seca y añadimos agua y así rompemos la proporción, hay que tener un poquito de paciencia y trabajar bien la masa.
  10. Si queréis le añadimos un poquito más de aceite y continuamos trabajándola, prácticamente empieza a estar.
  11. Cuando repose se homogeneizara la masa y los sabores.
  12. Estas masas como las trabajamos bastante hay que dejarla reposar, ya que cogen nervio y si ahora mismo la intentáramos pasar por la máquina de hacer pasta se nos encogería, sería muy difícil. Pasa con todas las masas, no de relleno en pastelería hojaldrada y demás.
  13. Vamos a hacer una bolita ya que si la dejáramos plana es más fácil que se nos oxide y la envolveremos con papel film, si no tuvierais la envolveríamos con aceite de oliva.
  14. En principio veis que esta es la pasta de sémola que hemos metido una reducción de azafrán y vino blanco pero si queréis no haría falta, la podéis hacer con sémola, sal y un poquito de agua, el agua se la vais añadiendo según nos vaya pidiendo y lo que vamos a obtener es una pasta fresca hecha con sémola, ahora la vamos a dejar reposar y en diferentes videos os enseñaremos como elaborar diferentes preparaciones con la pasta fresca.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...