Pasta fresca roja

Añadiendo puré de pimientos o tomates le damos a nuestra pasta un hermoso color rojo.
Receta para preparar Pasta fresca roja
Ingredientes
  1. •250 gr. de Harina (tipo panadero)
  2. •Sal
  3. •1 Huevo fresco de tamaño grande (72gr. aprox.)
  4. •15 ml. de Aceite de Oliva virgen
  5. •15 ml. de Agua tibia
  6. •40 gr. de Puré concentrado de Tomates o Pimientos rojos
Modo de preparación
  1. Para elaborar la pasta fresca roja tenemos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen, agua, sal fina, un huevo, harina floja, y aquí veis que tenemos un puré rojo, podéis hacerlo de dos maneras: nosotros lo hemos hecho con un pimiento morrón del que viene en bote para que veáis como se puede hacer lo hemos triturado muy fino y le hemos quitado el exceso de agua. También si queréis podéis comprar una lata de tomate natural triturado, ponerlo al fuego que vaya reduciendo poco a poco, lo colaremos hasta obtener un puré espeso.
  2. A continuación lo que haremos es coger un recipiente, echaremos la harina, haremos un volcán y en medio pondremos el huevo, un poquito de sal fina, un buen chorrito de aceite de oliva virgen y por ultimo añadiremos el puré de tomate.
  3. Pensar cuando hagamos esta pasta que es importante tener mucho cuidado con las humedades, es decir si le echamos mucho huevo, mucho puré o mucha agua nos quedara muy ligera y tendremos que añadir mucha harina para trabajar y lo que nos pasará en el resultado final es que habremos variado mucho los ingredientes de la formula.
  4. Nosotros vamos a echarle un par de cucharadas y vamos a empezar a mezclar poco a poco, una vez que lo tengamos un poquito mezclado voy a sacarlo encima del mármol para que veáis como lo acabamos de trabajar.
  5. Le hemos echado un poquito más de puré para que veáis lo que pasa cuando tiene un exceso de humedad en la masa, antes de sacarla la vamos a añadir un poquito más de harina y a continuación procederemos a sacarla del recipiente.
  6. Como podéis apreciar se hunden las manos, esto es porque tenemos exceso de humedad, vamos a añadirle un poquito más de harina con cuidado y vamos a seguir trabajando poco a poco hasta obtener una masa homogénea.
  7. Cuando realmente la pasta tenga suficiente harina nos daremos cuenta que no está ni seca ni húmeda y toda esta pasta que tengo en las manos se desprenderá sola. Si os vais a dando cuenta las manos ya se me van limpiando. Hay que seguir trabajándola para que nos quede una masa bien homogénea.
  8. Si os dais cuenta como hemos hecho en otros videos con la pasta verde y demás se pueden obtener otros platos muy sencillos pero muy curiosos.
  9. Todavía se pega un poquito, añadiremos un poquito más de harina y prácticamente las manos se me están quedando limpias lo cual quiere de decir que prácticamente tenemos la pasta. Vamos a darle el último movimiento.
  10. Como todas las pastas frescas de hemos dejarlas mínimo media hora en la nevera para que no nos coja nervio.
  11. Podéis apreciar en la cámara que ya estamos obteniendo una pasta homogénea, a continuación lo que haremos es hacer una bola en la que no se vean trozos pegados sin o homogénea.
  12. A continuación cogeremos un trozo de papel film del que tengáis en casa o sino lo que podéis hacer es untaros las manos en aceite de oliva y darle una fina capa.
  13. Nosotros vamos a hacer las dos cosas para perfumarla y para que no se nos seque. A continuación la taparemos y envolvemos bien y la vamos a dejar como hemos dicho antes media hora a reposar en la nevera.
  14. Y así elaboraremos una pasta fresca roja
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...