Pasta Orly

La pasta o masa Orly nos va a servir para rebozar y freír alimentos como gambas o langostinos, calamares, o verduras como el brécol o la coliflor.
Receta para preparar Pasta Orly
Ingredientes
  1. 250 gr de harina
  2. 5 cl aceite de girasol
  3. 28 cl de cerveza
  4. Sal
Modo de preparación
  1. Los ingredientes para hacer la pasta Orly son: Harina normal tamizada cerveza o agua con gas, aceite neutro de girasol y sal.
  2. Veréis muchas en las que además del agua con gas o de la cerveza se le añade levadura en polvo o levadura química, yo recomiendo que lo uno o lo otro. A nosotros como no nos suele gustar añadir mucha cosa química preferimos utilizar la cerveza porque la cerveza ya tiene levadura.
  3. Tenemos la harina, le vamos a añadir un poquito de sal, pensar que sal siempre se puede añadir, quitarla es más difícil, añadimos el aceite y un chorrito de cerveza y le iremos añadiendo según nos pida.
  4. La pasta Orly al contrario que una tempera no tiene que quedar muy ligera, tiene que ser espesita, sobre todo ahora que la estamos haciendo, porque luego cuando la dejemos reposar la misma levadura va a actuar sobre la masa y la va a espesar.
  5. Vamos a añadir un poquito más de cerveza, es importante moverlo bien para que no nos queden grumos.
  6. Mezclamos primeramente homogéneo y ahora ya le seguiremos añadiendo.
  7. Si queréis añadir mitad cerveza, mitad agua con gas tampoco hay ningún problema. Esto cuando hagáis varias hacerlo un poco al gusto. Nosotros os recomendamos la que solemos utilizar.
  8. Añadimos el resto y acabamos de hacer la masa. Nosotros la estamos haciendo con una varilla, si en casa la queréis hacer una túrmix lo podéis hacer.
  9. Veis como ya empieza a aligerar. A continuación lo que haremos será dejarla reposar, filmar para que no se nos oxide y al menos yo la dejaría reposar mínimo una hora en la nevera.
  10. En posteriores videos os enseñaremos como utilizar la pasta Orly, y como hacer platos tan clásico como unas gambas gabardina.
  11. En principio esto es lo que es una pasta Orly
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...