Pastel de bacon y patata

Una receta contundente, excelente como guarnición para tus platos de carne, o simplemente acompañada por una ensalada.
Receta para preparar Pastel de bacon y patata
Ingredientes
  1. Patata cortada en rodajas finas
  2. Bacon cortado en láminas finas
  3. Queso rallado
  4. Sal
  5. Pimienta
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de un pastel de patata y bacon vamos a necesitar: bacon, patata, sal pimienta y queso rallado (un queso que funda bien). La patata la hemos cortado con una mandolina de forma muy fina para que luego se haga mucho más sencillo, el bacon exactamente igual, le hemos quitado la corteza y lo hemos pasado por la laminadora y tenemos unas tiras de un grosor parejo al de las patatas.
  2. El proceso es en este molde de plum cake al que le hemos puesto papel parafinado para evitar que se nos pegue vamos a ir poniendo capas de bacon siempre procurando que quede el lugar de la beta siempre en la misma dirección para que luego al extraerlo quede muy bonito. Y siempre dejando una buena parte para poder cerrar al final del proceso.
  3. Vamos a ir rellenando intercalando las primeras y las segundas hasta rellenar el fondo completamente.
  4. Ahora pasaríamos a ir poniendo las patatas y vamos a ir presionando ligeramente. Una vez tenemos relleno todo el fondo lo que vamos a hacer es poner un poco de pimienta, un poco de sal (no en exceso porque el bacon está ahumado), un poco de queso (tampoco en exceso).
  5. Vamos a pasar a ir poniendo más capas de bacon. Llegados a este punto que es la última capa, vamos a echar un poco de queso. Simplemente vamos a ir echando para arriba esa parte del bacon que habíamos dejado fuera del recipiente, veis ahora la patata está suelta pero en el momento en que coja temperatura en el proceso de horneado el propio bacon va a ir soltando parte de su grasa y esto va a ligar todo el conjunto.
  6. Si por lo que sea no llegáis a cubrir la patata no pasa nada porque daros cuenta que esto va a constituir la base y la parte que presentaríamos seria la parte superior y no tendríamos ningún tipo de problema.
  7. Ahora lo que vamos a hacer es cerrarlo con un poco de papel de aluminio y llevarlo al horno por espacio de unos 60 minutos a 180ºC dependerá del grosor de la patata, no obstante para comprobarlo sería conveniente que metierais algo punzante como es una aguja o un palillo y si entra con facilidad quiere decir que ha llegado a su punto de cocción.
  8. Venimos del horno y lo hemos tenidos a 180ºC 60 minutos y lo que vamos a hacer es utilizando el propio papel de plata poner encima un molde de plum cake de las mismas dimensiones para prensarlo. Vamos a dejar que atempere un poco y lo meteremos en la cámara hasta que quede todo bien asentado.
  9. Vamos a pasar a desmoldar después de haberlo tenido con el peso refrigerando vamos a quitarle el papel de plata y veis aquí tenemos el resultado, nos vamos a ayudar con el papel parafinado, vamos a tirar un poco de cada extremos para ahuecarlo bien y este sería nuestro pastel de bacon y patata.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...