Patatas delfin

Las patatas delfín (pommes dauphine en francés) se elaboran con mitad de pasta choux y mitad de puré duquesa, y constituyen una perfecta guarnición para nuestros platos.
Receta para preparar Patatas delfin
Ingredientes
  1. 50% pasta choux
  2. 50% puré duquesa
Modo de preparación
  1. Para elaborar unas patatas delfín partimos, de un 50% de puré de patata duquesa y otro 50% de pasta choux, vamos a mezclarlo todo y luego vamos a ir escudriñándolo hasta que se vaya friendo, esta es una guarnición muy clásica, que va perfecto con asados o guisos de carnes. Vais a ver que le resultado es muy bueno, acaba insuflando la mezcla dentro del aceite como si fuera un buñuelo, en este caso un buñuelo de patata.
  2. Vamos a mezclar bien hasta que veamos que la mezcla queda totalmente homogénea.
  3. Una vez tenemos la masa de la pasta choux con el puré de patata lo que vamos a hacer con ayuda de dos cucharas vamos a ir formando unas pequeñas bolas que vamos a ir friendo en el aceite.
  4. Es importante que el aceite tenga una temperatura alta, superior a 180ºC sintomático de que esta encima de esa temperatura es que este humeando, también hay que tener cuidado que no sobrepase los 220ºC y se nos queme.
  5. Bueno vamos a ellos, mojamos las dos cucharas para que se deslice bien, y simplemente vamos a ir echando las bolas, esta es una guarnición que va muy bien con carnes, con guisos, con asados.
  6. Nosotros vamos a hacer unas pequeñas bolas y luego las sacamos, veis que tenemos aquí dispuesto un plato con papel absorbente para cuando las saquemos que recojan bien el exceso de grasa.
  7. Vamos a cuidar que el dorado sea homogéneo, y para ello con la ayuda de esta araña vamos a ir dando la vuelta a las bolas que hemos ido haciendo, Veis que insuflan y llegan prácticamente a doblar su volumen, por eso si lo ponemos con un guiso con salsa o un asado con su jugo, es muy interesante porque tiene todavía capacidad de absorción y el resultado en boca e muy agradable.
  8. Esto el punto es que quede bien crujente por fuera y que por dentro hay esponjado mucho y este tierno.
  9. Es una de esas guarniciones clásicas pero que no pasa de moda, Vamos a dejar en el plato con el papel para que recoja el exceso de grasa y es muy importante salarlas ligeramente para que cojan bien la sal.
  10. Vamos a presentar en un plato y aquí tendríamos nuestras patatas delfín.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...