Patatas onduladas

Unas patatas onduladas como las que compráis en la tienda, pero hechas por ti. Pruébalas.
Receta para preparar Patatas onduladas
Ingredientes
  1. Patatas viejas
  2. Sal
  3. Aceite a 190º
  4. Agua
Modo de preparación
  1. Para hacer unas patatas onduladas, aquí tenemos la mandolina, sino en los supermercados podéis encontrar lo que se llama mandolina china, nosotros en este caso en la mandolina para aquellos que no conocéis tiene para hacer diferentes cortes es muy versátil, nosotros en este caso vamos a coger las onduladas.
  2. Cogemos la mandolina, vamos a regular el grosor que queremos porque queremos que no sea muy gorda, pensar que en el fondo una patata ondulada es una patata chips que le hemos dado otro corte pasamos por la parte inferior, veis que nos hace paja, púes hay que darle otro grosor a la patata. Es impórtate siempre pasarla en el mismo sentido sin moverla y haciendo una ligera presión vamos pasando.
  3. El truco para que fría bien es quitarle la fécula y para ello lo meteremos en agua con hielo. ¿Qué no tenemos hielo o no queremos queremos perder el tiempo? Hay otra manera lo metemos en agua en la nevera y lo vamos a dejar hasta que pierda la fécula.
  4. Una vez trascurridas 6 horas hemos quitado las patatas onduladas, ya están limpias de fécula las hemos escurrido y hemos puesto aceite a calentar, lo tenemos a 190ºC, una vez que el aceite este caliente, echamos una patata y como veis, sube enseguida, ese es el punto. Cogemos y con cuidado las vamos echando.
  5. Si las freímos muy rápido lo que nos pasará es que el color no quedara homogéneo, una vez que las patatas pierden todo el agua, las patatas están fritas cuando pierden toda la humedad, ya el aceite pierde fuerza y enseguida suben arriba, ahora las vamos sumergiendo con paciencia y con cuidado.
  6. Ahora yo ya noto que sé que van poniéndose rígidas ahora ya lo que tenemos que vigilar es el dorado, que sea homogéneo.
  7. Yo las muevo porque si las dejáis fijas no quedaran homogéneas, por un lado dorara mucho, por otro no doraran, no quedaran bien.
  8. A medida que pierden el agua el aceite salta mucho menos.
  9. Vamos ya a sacarlas, y las dejamos que pierdan el exceso de grasa. Y también aprovecharemos para salar, pensar que si no lo echamos en caliente no lo cogerá.
  10. Cogemos el plato de presentación y en principio así tendríamos una patata ondulada.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...