Pelar pimientos asados
Después de asar los pimientos, nos puede resultar muy difícil y pesado pelarlos. Con este truco, nos resultará mucho más fácil y rápido.
Hoy os vamos a enseñar un método muy eficaz para pelar sin problemas los pimientos asados, es muy sencillo y rápido.
Nosotros simplemente tenemos aquí dispuestos tres pimientos rojos, veis que esplendidos están, les vamos a poner un poco de aceite de oliva, los vamos a mover utilizando el pedúnculo sobre el propio aceite de oliva para que lo coja bien y no hagamos un gasto excesivo.
Con esta bandeja nos vamos a ir al horno durante veinticinco minutos a 190ºC, al cabo de los doce o trece minutos le vamos a dar la vuelta para que quede un asado homogéneo, luego una vez los saquemos del horno lo que vamos a hacer es envolverlos en papel film y de esta manera lo que se va a producir es que la piel va a sudar muchísimo y se va a general una especie de vacío entre lo que es la carne y la piel, es decir, se va a ahuecar y eso nos va a permitir que la extracción de la piel sea muy rápida, vamos al horno y ahora mismo os enseñamos.
Acabamos de sacar los pimientos ahora mismo y lo que vamos a hacer es pasarlo a esta bandeja que tenemos porque si pusiésemos aquí el papel evidentemente con la temperatura que ha ido acumulando a lo largo del proceso de horneado se nos rompería y no tendría mucho sentido.
Entonces simplemente los pasamos a esa bandeja y ahora lo tapamos de forma hermética, es decir, que no haya ningún tipo de ranura que permita la salida del calor que tiene los pimientos.
De esta manera lo que se va a producir es que se vaya ahuecando la piel de la carne, simplemente tapamos bien y ahora vamos a dejar que esto se enfríe durante una hora u hora y pico para luego no tener ningún tipo de problema de que nos quememos y luego el proceso de ahuecado se vaya consumando.
Lo vamos a dejar por espacio de una hora u hora y media y luego os enseño el resultado.
Bueno ha pasado hora y media y aquí tenemos los pimientos que hemos asado, como veis han soltado bastante jugo y lo que os comentaba la piel está totalmente hueca. Vamos a empezar con uno para que veáis que sale francamente bien.
Estos es una manera como os decía antes muy rapidita y eficaz de pelar los pimientos asados. Muchas veces en casa nos ponemos a asar los pimientos y luego nos es prácticamente imposible retirar la piel. Fijaos aquí que las tiras de piel salen prácticamente solas debido a eso al haber ido sudando el pimiento el pimiento y haberse enfriado en un sitio hermético lo que produce es que se vaya ahuecando la piel de la carne y salga con esta facilidad.
Si en casa no tenéis papel film o pensáis que es un gasto innecesario lo podéis hacer también con un taper que cerráis herméticamente, es decir asáis el pimiento como yo os he dicho, nosotros lo hemos puesto a 190ºC veinticinco minutos y una vez acabe el proceso de asado lo que haceis es directamente lo ponéis en un taper que cerráis herméticamente y el proceso va a ser el mismo.
Bueno aquí tendríamos ya nuestro pimiento asado, luego cortaríamos en tiras o como quisiéramos, y aquí tendríamos también el segundo pimiento totalmente pelado, simplemente quitamos las pepitas que han quedado dentro, su simiente.
Vamos a presentaros aquí en la pizarra para que haya contraste de color, esta técnica también la podrías aplicar perfectamente al pimiento amarillo, al pimiento rojo, sin ningún tipo de problema. Otra manera muy eficaz de hacerlo es al fuego, tenemos la parrilla, ponemos los pimientos al fuego hasta lograr que se chamusquen completamente, es decir, que adquieran un aspecto completamente negro y luego directamente en agua iríamos rascando toda esa piel y saldría con mucha facilidad.
Nosotros preferimos hacerlo de este modo entre otras cosas porque no tenemos fuego directo y sobre todo así de esta manera nos evitamos tener que limpiarlos en agua, porque quieras que no el agua le quita sabor al pimiento.
Y esta sería una forma como os decía muy eficaz y rápida de pelar pimientos asados.