Pesto rosso

Una variante del clásico pesto italiano, en este caso tomando como base tomates secos rehidratados.
Receta para preparar Pesto rosso
Ingredientes
  1. 15 tomates secos rehidratados (ver cómo rehidratarlos)
  2. 50 gr. de piñones
  3. 6 hojas de albahaca (o basílico)
  4. Orégano
  5. Aceite de oliva
  6. 25 grs. de queso rallado
Modo de preparación
  1. En este video vamos a enseñar cómo se hace un pesto rosso o pesto rojo lleva como base tomate seco que nosotros hemos rehidratado previamente en un baño de agua con un poco de vinagre hasta que ha adquirido esta consistencia más carnosa que presenta ahora mismo. Al igual del que el pesto genovés, lleva como acompañamiento el limón y el queso, nosotros estamos utilizado un queso de la zona se sur que la ortodoxia marcaria utilizar un queso pecorino, gran apañado o parmesano, pero como digo nosotros estamos utilizando un queso zamorano que le va bastante bien, aparte tenemos unas hojas de basílica, orégano y el tomate.
  2. El proceso es muy sencillo, nosotros vamos a poner los tomates en el vaso batidor junto con los piñones, y el queso, no vamos a poner todo, solo dos cucharada, esta puntita de orégano y las hojas de albahaca o básico, un chorro de aceite y luego una vez veamos la consistencia que tiene le añadiremos más.
  3. Veis que no le hemos puesto sal, es porque el propio tomate ha estado de salado junto con sal y por tanto no le vamos a poner y si vemos que necesita se lo añadiremos al final.
  4. Vamos a meter bien el aspa hacia abajo para que no salpique y sin más vamos a accionar, vamos a poner más aceite.
  5. Ya lo tenemos con la textura que deseada y a continuación lo vamos a presentar en un bol para que lo podáis ver mejor.
  6. Este es el resultado que tenemos, a nosotros nos gusta esta textura , lo podéis utilizar para pasta, para preparar pequeños aperitivos en testas, para incorporar a un refrito de verduras y darle también ese sabor a tomate seco, para una infinidad de aplicaciones y seréis vosotros en casa quienes lo iréis buscando.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...