Pollo en escabeche

El escabeche es una técnica tradicional de conservación de los alimentos que usa como base el vinagre. En esta receta, hemos utilizado esta técnica para preparar un delicioso pollo que podemos guardar en la nevera y consumir cuando queramos. Ingredientes:
Receta para preparar Pollo en escabeche
Ingredientes
  1. Un pollo troceado
  2. Una cebolla
  3. Dos dientes de ajo
  4. 150 ml de vino blanco
  5. 300 ml de vinagre de vino blanco
  6. 500 ml de caldo blanco de ave
  7. 2 hojas de laurel
  8. 5 clavos
  9. 10 granos de pimienta negra
  10. Sal.
  11. Harina.
  12. Aceite.
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestro pollo escabechado vamos a necesitar: vino blanco, el doble de proporción de vinagre de vino blanco, caldo blanco de ave, podéis ver la receta en el canal de concina Las especias que vamos a poner son clavo, dos dientes de ajo, unas bolas de pimienta negra, unas hojas de laurel, pimienta molida y sal. Luego aparte vamos a meter de base de verdura para el escabeche una cebolla en juliana, y evidentemente el, pollo que va a ser la genero principal a escabechar.
  2. Lo primero que vamos a hacer es vamos a dar fuego a nuestra cazuela y en ella vamos a verter un chorro de aceite en el que sofreiremos la cebolla, vamos a poner también los dos dientes de ajo y una puntita de sal para ayudar a que el proceso de pochado sea más rápido.
  3. Nosotros solo le hemos puesto cebolla pero podríais ponerle perfectamente puerro, podríais poner también zanahoria, un poco al gusto.
  4. Simplemente vamos a dejar que esto coja temperatura, poche y le vamos a incorporar las especias y los líquidos.
  5. Una vez la cebolla ha empezado a sudar y a estar traslucida es el momento de incorporar todos los elementos líquidos, vamos a poner el vino blanco, el vinagre de vino blanco, y el caldo blanco de ave y también vamos a pasar a poner dentro todas las especies, las hojas de laurel, las vallas de clavo y la pimienta negra.
  6. Mientras el escabeche coge temperatura y levanta el hervor vamos a pasar a salpimentar el pollo pasarlo por harina freírlo y luego lo incorporaremos al escabeche en sí dejaríamos cocer y ya lo tendríamos hecho.
  7. Entonces vamos a dar aquí el cambiazo, vamos a dejar que caliente y que el escabeche siga su cocción aquí.
  8. Vamos a ir salando los trozos de pollo, también podéis ver en nuestro canal como despiezar el pollo y troceado una forma muy económica de conseguir tener un pollo troceado ya en casa y no tenerlo que comprar ya hecho.
  9. Vamos a ir poniendo un poco de harina en estas piezas de pollo, la harían lo que va a hacer es contribuir que el dorado sea más uniforme y que luego la salsa del escabeche tenga ese punto de espesor que le da la fécula de la harina.
  10. Tenemos una sartén un poco pequeña así que lo vamos a hacer en dos tandas.
  11. Veis que ya ha empezado a levantar el hervor, lo vamos a bajar para evitar que se no valla toda la fuerza del vinagre.
  12. El aceite está bien caliente, vamos a quitar el exceso de harina que pudiera tener vamos a ir friendo.
  13. Una vez que el pollo ya ha tomado cierto color dorado, tampoco en exceso lo vamos a ir pasando a nuestra mezcla de escabeche y vamos a acabar de freír el pollo que ya tenemos enharinado.
  14. Simplemente vamos a dejar que comience a hervir aquí, vamos a tapar con una cazuela para evitar lo que os comentaba antes que el vapor del vinagre quede aquí retenido y lo más a dejar por espacio de cincuenta minutos hasta que el pollo quede bien tierno y luego al final os mostraremos el resultado.
  15. Han pasado cincuenta minutos y aquí tendríamos nuestro pollo en escabeche. Nosotros lo vamos a presentar en este plato pero conviene haceros saber que es mucho mejor dejar que se asiente durante un día el guiso. De esta manera lo que vamos a conseguir es que todos los sabores y los olores de todos los géneros que hemos incorporado se junten y queden bien homogéneo.
  16. Nosotros simplemente a modo ilustrativo os vamos a presentar una ración. Veis la carne ha quedado completamente tierna y con ese carácter propio que le imprime el vinagre.
  17. Este será nuestro pollo es escabeche.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...