Puré de castañas

La castaña es un fruto de temporada consumido en otoño e invierno. Aparte de su consumo asadas, que por sí solas están exquisitas, en puré nos aportan un acompañamiento excelente para carnes asadas, y platos de caza.
Receta para preparar Puré de castañas
Comensales 4
Ingredientes
  1. •450 gr. de castañas frescas
  2. •150 ml. de nata (crema de leche)
  3. •50 gr. de mantequilla
  4. •Sal
  5. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para nuestro puré de castañas vamos a necesitar: castañas, unos 450 gr. aproximadamente, mantequilla, nata, pimienta blanca y sal.
  2. La mantequilla la podemos sustituir por aceite de oliva y la nata si queremos darle una consistencia diferente por leche entera o desnatada, si tenéis intolerancia a la lactosa podéis utilizar leche de soja.
  3. Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer las castañas con las cascaras, esto en una cazuela normal nos puede llevar unas 2-2.30 h. es necesario que estén bien tiernas para luego procesarlas en la batidora. En casa en la olla con 20 minutos sería suficiente.
  4. Ponemos la cazuela al fuego, añadimos un poco de sal y metemos las castañas. Para cercioraros de que están en su punto cogéis una y la partís por la mitad y veis que la carne tiene un color homogéneo. Después las pelamos quedándonos solo con la carne, la ponemos en un cuento para posteriormente añadirlas al cazo.
  5. Ponemos el cazo a fuego lento con la mantequilla, la nata, las castañas, la sal y la pimienta hasta que empiece a cocer, en este punto lo retiramos y lo pasamos en el vaso de la batidora.
  6. Lo batimos hasta conseguir una masa homogénea y ya tenemos nuestro puré de castañas.
  7. Este puré combina muy bien con productos de temporada: caza y carnes rojas
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta