Puré de patatas

La manera más clásica de elaborar un buen puré de patatas, con el tradicional pasapuré. No es tan complicado, y el resultado merece la pena.
Receta para preparar Puré de patatas
Comensales 4
Ingredientes
  1. 800 gr. de patatas cocidas y aún calientes
  2. 200 gr. de mantequilla
  3. 50 ml. de leche
  4. Un chorrito de aceite de oliva
  5. Sal
  6. Pimienta blanca molida
  7. Nuez moscada molida
Modo de preparación
  1. Para hacer un buen puré de patata los ingredientes son: sal fina, pimienta blanca, nuez moscada, mantequilla a dados, leche y patatas.
  2. La patata la hemos cocido con anterioridad, pero es muy importante que esté caliente a la hora de hacer el puré por varias razones; una es que no tiene humedad con lo cual el puré no nos va a quedar aguado ni nos va a quitar el sabor. Otro detalle es que los ingredientes homogeneizan mejor, el puré se puede hacer de muchas maneras, nosotros lo vamos a hacer con el pasapuré.
  3. Pasamos la patata, y después le añadimos unos dados de mantequilla, sal, pimienta blanca, nuez moscada y leche, no hay una proporción exacta, es para que quede cremoso. Ahora lo trabajamos. Un ingrediente que le da un buen perfume al puré es el aceite de oliva, después le pondremos un chorrito.
  4. La mantequilla hay gente que le gusta poner más o menos, cuanta más mantequilla le pongáis más cremoso quedará.
  5. Lo removemos con una paleta hasta que sea una masa homogénea, al final le añadimos un poco de aceite de oliva que le proporciona un buen aroma.
  6. Este puré pega bien tanto con carnes como con pescados
Notas
  1. Este puré es una buena guarnición tanto para las carnes como para los pescados
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta