Revuelto de atún

Fuente de proteínas y ácidos grasos omega3, el atún combina perfectamente con los huevos.
Receta para preparar Revuelto de atún
Ingredientes
  1. •150 gr. de atún claro en conserva
  2. •2 cucharadas de cebolla picada
  3. •6 huevos
  4. •Aceite de oliva
  5. •Aceite neutro o de girasol
  6. •Mantequilla
  7. •Sal fina
  8. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer un revuelto de atún los ingredientes son: aceite de oliva virgen, aceite neutro, un poquito de cebolla (optativo), atún en conserva, podéis poner el que queráis, sal fina y pimienta blanca (optativo). Aquí ya hemos dejado 3 huevos batidos.
  2. Ponemos a calentar el cazo y añadimos un chorrito de aceite de oliva, aquel que le parezca muy fuerte que añadan mitad/mitad, un poquito de mantequilla, eso va a gustos.
  3. Lo que vamos a hacer es lo siguiente, por un lado vamos a poner la cebolla en el cazo y que vaya trabajando, y por otro lado lo que vamos a hacer es poner el atún en los huevos, pensar que si añadís mucho atún no va a quedar mejor, lo que va a quedar es mas fuerte. Mezclamos el atún con los huevos al gusto de cada uno.
  4. Por otro lado lo que estamos haciendo es pochar la cebolla sin que coja color. Ahora vamos a añadir un poquito de sal a la cebolla y otro poquito de atún pero tener cuidado pensar que el atún ya viene con su punto de sal y hay que tener cuidado de que no se nos quede muy fuerte de sabor o muy salado, por otro lado vamos a añadir un poquito de pimienta como ya sabéis es optativo.
  5. Cuando tengamos la cebolla ya pochada lo que vamos a hacer es bajar el fuego y añadir el huevo con el atún, y como ya os hemos enseñado otras veces lo que vamos a hacer es ir trabajándolo suavemente que vaya cuajando poco a poco. Cuanto más despacio lo vayamos haciendo y sin parar de mover con la espátula nos quedará un revuelto más homogéneo,
  6. Siempre es importante controlar el fuego, y tener mucho cuidado de no dejar de moverlo porque si no se nos pegaría al fondo y parecería una tortilla rota.
  7. Los revueltos se hacen muy rápido y es una cosa muy socorrida y muy fácil de hacer.
  8. Yo os recomiendo que no lo cuajéis mucho. Ahora vamos a coger el plato y vamos a sacarlo rápidamente para que no se nos cuaje. Si queremos podernos espolvorearlo con perejil picado, pero esto va un poco al gusto.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja un comentario