Revuelto de atún
Fuente de proteínas y ácidos grasos omega3, el atún combina perfectamente con los huevos.
Receta para preparar Revuelto de atún
2014-09-19 11:47:08
Ingredientes
- •150 gr. de atún claro en conserva
- •2 cucharadas de cebolla picada
- •6 huevos
- •Aceite de oliva
- •Aceite neutro o de girasol
- •Mantequilla
- •Sal fina
- •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
- Para hacer un revuelto de atún los ingredientes son: aceite de oliva virgen, aceite neutro, un poquito de cebolla (optativo), atún en conserva, podéis poner el que queráis, sal fina y pimienta blanca (optativo). Aquí ya hemos dejado 3 huevos batidos.
- Ponemos a calentar el cazo y añadimos un chorrito de aceite de oliva, aquel que le parezca muy fuerte que añadan mitad/mitad, un poquito de mantequilla, eso va a gustos.
- Lo que vamos a hacer es lo siguiente, por un lado vamos a poner la cebolla en el cazo y que vaya trabajando, y por otro lado lo que vamos a hacer es poner el atún en los huevos, pensar que si añadís mucho atún no va a quedar mejor, lo que va a quedar es mas fuerte. Mezclamos el atún con los huevos al gusto de cada uno.
- Por otro lado lo que estamos haciendo es pochar la cebolla sin que coja color. Ahora vamos a añadir un poquito de sal a la cebolla y otro poquito de atún pero tener cuidado pensar que el atún ya viene con su punto de sal y hay que tener cuidado de que no se nos quede muy fuerte de sabor o muy salado, por otro lado vamos a añadir un poquito de pimienta como ya sabéis es optativo.
- Cuando tengamos la cebolla ya pochada lo que vamos a hacer es bajar el fuego y añadir el huevo con el atún, y como ya os hemos enseñado otras veces lo que vamos a hacer es ir trabajándolo suavemente que vaya cuajando poco a poco. Cuanto más despacio lo vayamos haciendo y sin parar de mover con la espátula nos quedará un revuelto más homogéneo,
- Siempre es importante controlar el fuego, y tener mucho cuidado de no dejar de moverlo porque si no se nos pegaría al fondo y parecería una tortilla rota.
- Los revueltos se hacen muy rápido y es una cosa muy socorrida y muy fácil de hacer.
- Yo os recomiendo que no lo cuajéis mucho. Ahora vamos a coger el plato y vamos a sacarlo rápidamente para que no se nos cuaje. Si queremos podernos espolvorearlo con perejil picado, pero esto va un poco al gusto.
Canal Cándido TV https://candido.tv/