Revuelto de gambas

https://www.youtube.com/watch?v=-TLlst4BXr4

Una receta muy fácil y muy sabrosa.
Receta para preparar Revuelto de gambas
Comensales 2
Ingredientes
  1. 180 gr. de gambas peladas
  2. 6 huevos
  3. 2 dientes de ajo picados
  4. Perejil picado
  5. Aceite de oliva
  6. Aceite neutro o de girasol
  7. Mantequilla
  8. Sal fina
  9. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer el revuelto de gambas necesitamos: aceite de oliva virgen, aceite de neutro, huevos, gambas, un poquito de ajo picado, sal, pimienta blanca, perejil picado y mantequilla, aquí como veis ya tenemos los huevos batidos.
  2. Lo que vamos a hacer es añadir la sal y la pimienta blanca a los huevos y mientras tanto vamos a poner a calentar el cazo y le añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen, a aquellos que les parezca muy fuerte pueden poner mitad virgen y mitad neutro, un poquito de mantequilla que nos va a dar un gusto suave al revuelto.
  3. Lo primero que haremos será añadir un poquito de ajo, poco, para perfumarlo ligeramente también podemos añadirle ajetes o cebolletas. Vamos a dejar que se dore un poco y antes de que dore más le pondremos las gambas, vamos a rehogar un poquito las gambas y rápidamente añadiremos los huevos.
  4. Como ya hemos comentado otras veces es mejor que vaya de más de suave que demás de fuerte, ya que sino en lugar de huevos revuelto tendremos tortilla rota. No hay que dejar nunca de remover para que no cuaje excesivamente y siempre tocando todas las superficies del cazo. Si veis que os cuece muy rápido pues lo retiráis del fuego y seguís moviendo.
  5. Como ya hemos comentado otras veces controlar el fuego y que el fuego no nos controle a nosotros y más en el caso de los revueltos.
  6. Poquito a poco va cuajando el huevo, y ahora lo que haremos será añadir un poquito de perejil y otro poquito cuando lo tengamos emplatado.
  7. Ahora retiraremos, rápidamente cogemos el plato en donde lo vamos a emplatar y sacaremos el revuelto de gambas, y ahora si queréis lo podemos rematar con unas tostadas de pan blanco o frito y un poquito de perejil picado.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta