Revuelto de morcilla

En este revuelto tenemos uno de los embutidos más sabrosos de la gastronomía española, ideal para compartir o como primer plato.
Receta para preparar Revuelto de morcilla
Comensales 2
Ingredientes
  1. 180 gr. de Morcilla de Burgos, Segoviana o al gusto
  2. 6 huevos
  3. 2 cucharadas de cebolla picada
  4. Perejil picado
  5. Aceite de oliva
  6. Mantequilla
  7. Sal fina
  8. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer el revuelto de morcilla los ingredientes son: morcilla de Burgos, Segoviana o al gusto, huevos, cebolla picada, pe rejil picado, aceite de oliva, mantequilla, sal fina, pimienta blanca.
  2. Ponemos el cazo al fuego medio y le vamos a añadir un chorrito de oliva y un poquito de mantequilla, la mantequilla a mí me gusta porque le deja un sabor más suave. Primeramente le añadiremos la cebolla y la pondremos a pochar. Es importante que le añadáis la sal y la pimienta porque le ayudará a pochar.
  3. Ahora lo que haremos una vez que la cebolla empiece a esta blanda añadiremos la morcilla al gusto pero teniendo en cuenta que si le añadís mucha quedará muy fuerte.
  4. Ahora lo que haremos es suavemente y deshaciendo la morcilla y prácticamente lo tenemos ya listos y ahora seguiremos la misma técnica que os hemos enseñado para hacer el revuelto.
  5. Bajamos el fuego y le echamos los huevos, poco a poco, suavemente lo vamos trabajando, cuanto más despacio lo hagáis veréis que obtendréis un revuelto muy cremoso y muy suave.
  6. Ahora ya va a gustos, pero yo os recomiendo que no lo paséis mucho.
  7. Nosotros lo vamos a retirar y lo vamos a presentar para que lo veáis, es importante no tenerlo mucho tiempo en la cazuela porque se nos puede cuajar.
  8. Si queréis lo podemos acompañar de unas tostadas de pan blanco, frito, espolvorearlo con un poco de perejil, esto va un poco en gustos.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja un comentario