Revuelto de setas

Con champiñones, setas de temporada o las que más nos gusten, un entrante perfecto.
Receta para preparar Revuelto de setas
Comensales 2
Ingredientes
  1. 200 gramos de champiñones, girgolas o cualquier otra seta
  2. 6 huevos
  3. 2 cucharadas de cebolla picada
  4. Aceite de oliva virgen
  5. Aceite neutro o de girasol
  6. Mantequilla
  7. Sal fina
  8. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer el revuelto de setas los ingredientes son: aceite de oliva virgen, aceite de oliva neutro, cebolla picada (optativo) champiñones y girgolas de las que encontramos siempre en el mercado, los champiñones los hemos laminado y la gigolas la hemos cortado en juliana, si queréis podéis utilizar otro tipo de setas, lo único que tendréis que tener en cuenta es que sean del mismo tamaño y el corte sea similar para que se cocinen a la vez, sal, pimienta blanca molida (optativa) un poquito de mantequilla.
  2. Ponemos el cazo a calentar, a fuego medio fuerte para que la seta no nos suelte mucho agua, añadiremos un poquito de aceite de oliva y para aquellos que les parezca muy fuerte podemos añadirle un poquito de girasol o un poquito de mantequilla que nos va a hacer un revuelto más cremoso.
  3. Lo que haremos a continuación cuando tengamos el aceite más caliente es añadir un poquito de cebolla (un pequeño truco para que no salpique es añadir la sal que absorberá el agua y ya no salpicará).
  4. Veis que el fuego va un poquito fuerte entonces lo que vamos a hacer a continuación y sin parar es añadir los champiñones y las girgolas para que se vayan rehogando.
  5. Es importante que no vayan ni muy fuertes ni muy flojos, porque si va muy flojo la seta empezara a soltar agua y se nos cocerá y si va demasiado fuerte cogerá mucho color y luego nos dará un gusto muy fuerte.
  6. A continuación añadimos los 3 huevos batidos, una pizca de sal y una pizca de pimienta blanca.
  7. Es importante como hemos dicho otras veces, que los revueltos de vayan haciendo poco a poco para que nos quede homogéneo y que el resultado sea más cremoso. Y Siempre como hemos hablado controlando el fuego y que el fuego no os controle porque si no cuando queráis reaccionar os habrá cuajado y tendréis una tortilla rota. Por eso en la cocina siempre decimos que es muy importante tener tiempo. De todas maneras es una receta muy sencilla y muy fácil de hacer.
  8. Vamos a poner el plato y lo vamos a presentar rápidamente porque si no os dais prisa se os va a cuajar en el cazo.
  9. Podéis adornarlo con unas rebanadas de pan blanco o frito o un poquito de perejil.
Notas
  1. Es importante para hacer los revuelto que el fuego esté bajo y remover continuamente para que no se cuaje y nos quede como una tortilla rota, tiene que quedar homogénea.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta