Revuelto de tomates

Un fantástico y colorido revuelto con todas las vitaminas del tomate.
Receta para preparar Revuelto de tomates
Comensales 2
Ingredientes
  1. 150 gr. de tomates
  2. 50 gr. de pimiento verde
  3. 6 huevos
  4. 2 cucharadas de cebolla picada
  5. Aceite de oliva virgen
  6. Mantequilla
  7. Sal fina
  8. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer un revuelto de tomates los ingredientes son.: aceite de oliva virgen, un poquito de pimiento verde, tomate, en este caso hemos cogido tomates cherry que será más fácil de preparar en casa, cortado por la mitad, un poquito de cebolla picada, 3 huevos batidos sal fina, mantequilla.
  2. Ponemos el cazo a calentar y le ponernos un chorrito de aceite y un poquito de mantequilla y le añadiremos un poquito de cebolla y un poquito de pimiento verde, realmente para hacer el revuelto de tomate no necesitaríamos el pimiento pero le va bien y le da un buen toque. Le añadiremos la sal y la pimienta picada que lo que va a hacer es ayudarle a pochar. La sal como ya sabéis es un ácido y lo que haces es que las hortalizas suelte el agua y se pochen antes.
  3. Es importante que no coja color, si la cebolla y el pimiento cogieran color luego el sabor sería más fuerte.
  4. A continuación añadiremos el tomate y continuaremos trabajándolo.
  5. Si queremos podemos pochar con tiempo la base y cuando tengáis que hacer el revuelto simplemente ponéis el cazo a fuego suavemente, añadís el relleno lo dejáis que se caliente suavemente y el huevo.
  6. A continuación añadimos el huevo y lo vamos a ir moviendo poco a poco sin parar de mover, ahora vemos que empieza a cocer un poco fuerte, la solución es apartarlo del fuego y seguir moviendo. Un buen revuelto siempre queda cremoso.
  7. Ya lo tenemos listo, vamos a emplatarlo rápidamente para que no se nos cuaje.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta