Saladitos de atún

Los saladitos de atún y tomate, elaborados con masa de hojaldre, son un aperitivo muy sencillo de preparar que nos dará un estupendo resultado.
Receta para preparar Saladitos de atún
Ingredientes
  1. Masa de hojaldre
  2. Atún en aceite, bien escurrido
  3. Tomate frito
  4. Semillas de sésamo o ajonjolí
  5. Huevo batido
Modo de preparación
  1. Para hacer saladitos de atún necesitamos los siguientes ingredientes: una planta de hojaldre, nosotros la hemos dejado en estas dimensiones para que nos salgan unos 15 o 12 saladitos.
  2. Aparte atún en aceite escurrido, tomate para mezclar con el atún, luego a modo de decoración esparciremos por encima ajonjolí, y tenemos también huevo batido para pintar que nos pegue bien y nos coja un color bonito en el horno.
  3. Vamos a poner a este atún un poco de tomate para que quede más jugoso porque luego el atún en el horno va a perder mucho líquido, vamos a trabajarlo todo, esto lo podéis hacer con paté de atún con una brandada, como vosotros queráis, nosotros los vamos a hacer con atún en aceite.
  4. Si vemos que no es suficiente le añadimos un poco más, pero no en exceso porque eso lo que haría seria reblandecer la capa de hojaldre y no quedaría crujiente. Simplemente con ayuda de la cuchara vamos a ir colocando una cápita que no sea excesiva a lo largo del hojaldre, siempre respetando los lados para no quede en exceso.
  5. Una vez llegados a este punto lo que vamos a hacer es plegar el hojaldre sobre esta capa que hemos puesto de atún ayudándonos con papel parafinado, ahora lo que vamos a hacer es dar un poco de huevo en este pliegue para que facilite el pegado del siguiente pliegue. Podemos hacerlo hacia un lado o hacia otro.
  6. Ahora le ponemos un poco más de huevo para que tome un color bonito en el horno y sobre este huevo a modo decorativo vamos a poner también unas semillas de sésamo o de ajonjolí, podríamos sustituirla por semilla de trigo, de girasol de amapola, la que queráis.
  7. Vamos a poner la bandeja que tenemos con papel parafinado para hornear nuestros saladitos y vamos a pasar a cortarles.
  8. El tamaño depende un poco de lo que busquéis y con ayuda de la espátula vamos a ponerlos en la bandeja y luego pasaremos a hornearles.
  9. Ahora lo vamos a llegar al horno previamente calentado por espacio de unos 20 a 22 minutos a una temperatura de 180ºC.
  10. Este es el resultado final de nuestros saladitos de atún. Han estado en el horno por un espacio de 22 minutos a una temperatura de 180ºC.
  11. La mezcla de atún y tomate sigue estando muy jugosa y alrededor tendríamos el hojaldre que es el acompañamiento ideal para la mezcla y en principio estos serían nuestros saladitos de atún y tomate.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...