Saladitos de chistorra

La chistorra, o txistorra, embutido típico de la zona vasco-navarra, aporta a nuestros saladitos un sabor espectacular. Puedes probar también con chorizo, longaniza, salchichas, ...
Receta para preparar Saladitos de chistorra
Ingredientes
  1. Masa de hojaldre
  2. Chistorra
  3. Semillas de sésamo o ajonjolí
  4. Huevo batido
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestros saladitos vamos a necesitar: una masa de hojaldre, nosotros la teníamos congelada, la hemos sacada y la hemos dejado que atempere para que sea maleable, chistorra, ajonjolí a modo decorativo, huevo.
  2. Esta receta con chistorra la podríamos hacer con chorizo tipo cantimpalo, salchichas Frankfurt o con unas salchichas que podáis compra en cualquier carnicería, como vosotros veáis. Para ilustraros nosotros hemos escogido esto que tiene una forma cilíndrica, pero siempre podríais utilizar cualquier tipo de elaboración que mantenga esta forma.
  3. El proceso es muy sencillo, simplemente cogemos la chistorra y la depositamos en nuestro hojaldre, aparte lo que vamos a hacer es un pliegue con la ayuda de papel parafinado vamos a ir plegando y presionando el hoja sobre la chistorra para que luego en el proceso de horneado no se nos levante, vamos a ir dando un poco de huevo batido para ayudar a que el siguiente pliegue quede sellado y no tenga ningún problema. Ya lo tendríamos hecho y ahora vamos a dar un poco más de huevo y volvemos a pegar.
  4. Ahora lo que vamos a hacer es pasarlo a una bandeja de horno y previamente lo cortaremos, también vamos a darle huevo para que en el horno coja color dorado.
  5. A modo decorativo y también para que tenga cierta textura vamos a poner semilla de ajonjolí pero que perfectamente podríamos poner semilla de lino, amapola, o lo que vosotros queráis.
  6. Ahora vamos a partirlo, el tamaño se lo dais vosotros pero lo suyo es que sea de bocado, que no sea demasiado grande.
  7. Y Ahora simplemente pasamos a la bandeja de horno, ahora nos vamos a ir al horno que lo tenemos previamente precalentado a unos 180ºC y durante unos 22 minutos.
  8. Este es el resultado de nuestros saladitos de chistorra han estado en el horno por un espacio de 22 minutos a 180ºC. Es una pena que no podáis olerlo es un olor intenso, si os fijáis la chistorra está perfectamente cocida, ha soltado parte de su grasa que a su vez a impregnado el hojaldre y aquí tenemos estos saladitos de hojaldre y chistorra que están de verdad divinos.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...