Saladitos de jamón y queso

El jamón y el queso siempre han dado mucho juego. Aquí los rodeamos de hojaldre para elaborar un aperitivo que gustará a todo el mundo.
Receta para preparar Saladitos de jamón y queso
Ingredientes
  1. Masa de hojaldre
  2. Jamón de York o cocido en lonchas
  3. Queso en lonchas
  4. Semillas de sésamo o ajonjolí
  5. Huevo batido
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestros saladitos de jamón y queso nosotros hemos optado por un jamón cocido que venían en tiras ya recortadas, simplemente tanto el jamón como el queso hemos puesto una tira sobre otra para tenerla doble y a su vez las hemos cortado, dándole esta forma rectángula que son las que van a dar la longitud del relleno.
  2. A parte vamos a necesitar una masa de hojaldre que la teníamos congelada y la hemos dejado atemperar para que podamos trabajar con ella sin inconveniente de que se nos rompa, ahora está totalmente maleable. Aparte huevo batido para hacer los pliegues y que peguen bien y luego darle una capa superior cuando lo metamos en el horno dore bien y a modo decorativa y para que coja más textura ajonjolí, que podríamos sustituirlo perfectamente por semillas de amapola, trigo, de girasol, o cualquier tipo de semilla que nosotros consideremos.
  3. El proceso es muy sencillo, simplemente vamos a disponer las tiras de queso sobre la masa de hojaldre y sobre ellas las de jamón, una vez llegados a este punto lo que tenemos que hacer es pliegue con esta parte poniéndolo encima del relleno, nos ayudamos del papel parafinada que tenemos debajo y lo traemos hacia nosotros. Ahora vamos a poner el huevo batido para que el pliegue nos pegue perfectamente. Y ahora ponemos más huevo para que nos dore en el horno, sobre este huevo vamos a esparcir semilla de sésamo o ajonjolí y ahora lo vamos a partir sobre la tabla, la dimensión es la que vosotros queráis pero nosotros le hemos dado una dimensión de bocado y luego hay que tener en cuenta que va a crecer un poco.
  4. Ahora simplemente lo vamos colocando en esta bandeja que hemos preparado con papel parafinado para evitar que se nos pegue y este es un aperitivo ideal que gusta prácticamente a todo el mundo.
  5. Ahora nos vamos a ir al horno por espacio de unos 20-22 minutos a una temperatura de 180ºC el horno eso si hay que tenerlo precalentado para que el hojaldre se realice mucho mejor.
  6. Acabamos de sacar los saladitos de jamón y queso del horno y este es el resultado, los hemos puesto en esta pizarra para presentar, ha fundido el queso con el jamón y la mezcla dentro es realmente tierna y perfecta. Y esta sería una manera muy fácil de hacer un aperitivo realmente estupendo.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...