Salchichas al vino blanco

Una receta muy sencilla que no solo podemos aplicar a las salchichas frescas o crudas, sino también a butifarras, chorizos, u otros embutidos en crudo.
Receta para preparar Salchichas al vino blanco
Ingredientes
  1. Salchichas de cerdo frescas
  2. Sal
  3. Pimienta blanca molida
  4. Tomillo
  5. Vino blanco
  6. Un chorrito de aceite
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de las salchichas al vino los ingredientes que vamos a necesitar son: obviamente salchichas, en este caso unas salchichas crudas de cerdo, pimienta blanca, sal un poco de tomillo (optativo) nosotros vamos a aromatizar las salchichas con tomillo salsero recogido aquí en la zona de Segovia, vino blanco y aceite de oliva.
  2. Lo primero que vamos a hacer ya que están crudas y no están adobadas es salpimentarlas ligeramente a continuación vamos a dar fuego a nuestra cazuela, en ella vamos a incorporar un chorro de aceite lo justo para dorar nuestras salchichas.
  3. Vamos a esperar que coja calor y una vez haya cogido calor suficiente ponerlas dentro, tenemos que tener cuidado ahora para que el dorado sea uniforme, simplemente con ayuda de unas pinzas o de cualquier otro utensilio que tengáis en casa las vais volteando.
  4. Las podríais hacer sin freírlas previamente pero a mí me gusta más marcar la piel y luego ya incorporarle el vino para que se hagan en él.
  5. Esta técnica de salchichas al vino es extensible también a la butifarra, al chorizo o a cualquier embutido crudo, es decir, embutidos que no están curados ni secos lo podríamos hacer perfectamente, vino blanco o vino tinto.
  6. Simplemente que vaya dorando de manera uniforme. Veis ya el color dorado que van cogiendo pues ese sería el punto que estamos buscando.
  7. Una vez han dorado vamos a incorporarle el vino blanco, vamos a dejar que levante el hervor y le vamos a sazonar con el tomillo salsero, siempre hay que tener cuidado con el tomillo salsero porque da mucho sabor y conviene no pasarse porque si no enmascararía el sabor de la salchicha.
  8. Y ahora simplemente una vez que levante el hervor lo vamos a bajar a un hervor suave poco a poco ira reduciendo y a su vez la salchicha se ira cocinando en el vino blanco.
  9. Bueno veis ha reducido ya la cantidad de vino, podríamos apagarlo y tendríamos hechas las salchichas.
  10. Vamos a emplatar aquí con cuidado de que no se nos rompan ya que ahora están totalmente cocidas y están muy tiernas.
  11. Esta es una manera muy sencilla, prácticamente se hacen solas, de hacer las salchichas. Podríamos incorporar un poco de la salsa.
  12. Esta será la forma de hacer unas salchichas al vino blanco.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...