Salsa andaluza

Enriquece tu mayonesa con tomate y pimiento rojo.
Receta para preparar Salsa andaluza
Ingredientes
  1. 250 gr. de mayonesa
  2. 100 gr. de pimiento rojo a daditos
  3. 80 gr. de puré de tomate
  4. Sal fina
  5. Pimienta blanca molida (optativo)
Modo de preparación
  1. Primeramente ponemos la mayonesa en el bol donde vamos a hacer la mezcla, la salsa andaluza hay mucho que dicen, como su nombre dice, en Andalucía, otros dicen que es en Bélgica.
  2. Es una mayonesa a la que vamos a añadir puré de tomate, y me diréis ¿Cómo se hace el puré de tomate? Nosotros lo que hacemos es pelar el tomate, luego sacar la carne sin pepitas, córtala muy ponerla en un cazo a sudar para que pierda todo el jugo y nos quede como veis una especie de puré.
  3. Ponemos una cucharita de puré de tomate y luego, aquí es donde los más puristas dicen que hay que poner pimientos asados y montar la mayonesa directamente con él y otros dicen que lo suyo es cortas los pimientos en trocitos pequeños, lo que se llama en cocina brunoise y añadírselo.
  4. Así es cierto que nos queda más graciosa, más agradable de ver. Añadimos un poquito de sal, un poquito de pimienta blanca y a continuación lo mezclamos.
  5. Vamos a añadir un poquito más de salsa de tomate y mezclamos.
  6. Es importante que estas salsas cuando se frían estén bien frías.
  7. Yo os recomiendo también que cuando montéis la mayonesa pongáis un poco de pimiento asado, obtendréis otro resultado. Así es para mí más graciosa porque luego al comerla tiene los daditos y es más agradable, encontramos otra textura. Como sabor es discutible.
  8. Aquí tenéis una salsa andaluza
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...