Salsa Arrabiatta para pasta

Una salsa "enfadada" picante, excelente para tu plato de pasta.
Receta para preparar Salsa arrabiatta para pasta
Ingredientes
  1. •250 gr. de tomate natural triturado sin semillas
  2. •1 cebolla mediana picada
  3. •2 dientes de ajo picados
  4. •2 cucharadas soperas de pimiento rojo a dados pequeños
  5. •2 cucharadas soperas de pimiento verde a dados pequeños
  6. •Pimienta de Cayena molida al gusto
  7. •Aceite de oliva virgen
  8. •Sal fina
  9. •Pimienta blanca molida
  10. •Orégano
Modo de preparación
  1. Para aquellos que no sepan es un salsa arrabiatta, en italiano es una salsa de tomate un poco especial arrabiata en italiano significa “cabreado”, en el fondo lo que quiere decir es que es una salsa de tomate picante, la verdadera arrrabiatta normalmente se hace con cebolla o cebolleta, los puristas dicen que se hace con cebolleta, nosotros tenemos cebolla, ajo, pimiento verde y roja, sal, pimienta blanca, orégano, un poquito de pimienta de cayena, aceite de oliva virgen y aceite neutro.
  2. Ponemos el cazo al fuego le añadiremos un poquito de aceite y pondremos a trabajar la cebolla, los pimientos, añadiremos un poquito de sal y un poquito de pimienta blanca y que vaya trabajando poco a poco.
  3. En Italia la verdadera receta dicen que se ponía albahaca pero yo nunca he visto en Italia usar albahaca casi todo el mundo lo hace con orégano. Yo os doy opciones para que luego cada uno en función de lo que tenga en casa pueda derivar oí hacer la clásica.
  4. A continuación le añadimos el ajo y lo dejamos trabajar, para que suelte más gusto le añadiremos ya la pimienta de cayena, cuidado para aquellos que no tengáis pimienta de cayena le podéis añadir un poquito de pimentón y un poquito de tabasco.
  5. Ahora lo que haríamos seria añadir el puré de tomate natural, que podéis encontrarlo en cualquier supermercado, y lo dejaremos que vaya hirviendo lentamente.
  6. Si os queda un poco acido al final añadirle un poco de azúcar pero hay que probarlo.
  7. Ahora si tuviéramos macarrones, espaguetis, la pasta que deseemos le añadiéramos dentro acabaríamos de trabajar junta y emplatariamos.
  8. También podemos calentar la pasta, bien al microondas o bien con agua hirviendo, escurrir y poner la pasta por encima.
  9. También podéis hacer un poco más de cantidad y si os gusta podéis congelarlo individualmente y cuando lo necesitéis vais sacando.
  10. Ahora ya está espesita, si espesara demasiado la podéis echar un poquito de agua.
  11. La voy a emplatar para que veáis una salsa cremosa y untuosa.
  12. Os aseguro que si hacéis esta salsa le gustará mucho a la gente. Y luego probar y la queréis hacer más picante o menos picante, si la queréis hacer con pimiento o sin pimiento, eso ya es cosa vuestra.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...