Salsa barbacoa

La salsa barbacoa más tradicional, para tus carnes o pescados a la parrilla, para acompañar unas patatas, como base para pizzas o para lo que quieras.
Receta para preparar Salsa barbacoa
Ingredientes
  1. ½ cebolla rallada
  2. 1 diente de ajo rallado
  3. 200 ml. de Ketchup
  4. 30 ml. de vinagre vino blanco
  5. 20 ml. de salsa Perrins o Cocacola
  6. 40 gr. de miel
  7. 20 ml. zumo de limón
  8. Pimienta blanca
  9. Sal
  10. 1 cucharada de mostaza
  11. Un chorrito de aceite
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestra salsa barbacoa vamos a necesitar: salsa de tomate kétchup, cebolla, zumo de limón, miel, vinagre; nosotros estamos utilizando vinagre blanco pero podéis utilizar vinagre de vino tinto o vinagre de manzana, salsa Perry, ajo, mostaza, sal y pimienta blanca.
  2. Vamos a poner un chorro de aceite y le vamos a dar un poco de temperatura, la cebolla lo que hemos hecho es ha sido pasarla por un rayador para que pierda bastante textura y luego homogenice mejor en la salsa barbacoa, junto con la cebolla vamos a poner el ajo con el que hemos hecho lo mismo que con la cebolla.
  3. Es importante que no coja color, simplemente que vaya pochado, vamos añadirle un punto de sal para que ayude a pochar antes y un punto también de pimienta blanca.
  4. Luego al final si consideramos que no tenemos suficiente sal y pimienta podremos rectificar.
  5. Ya tenemos la cebolla y el ajo pochado le añadimos la salsa de tomate kétchup, vosotros podéis ver la receta en nuestro canal como hacemos el tomate kétchup caso, siempre y cuando lo podáis hacer en casa pues mucho mejor.
  6. Vamos a mezclar bien y a continuación porque es muy fácil que el tomate se pegue al fondo vamos a añadir los líquidos.
  7. La salsa Perry que en casa la podéis sustituir por Coca-Cola veréis que hay recetas que incluye la Coca-Cola la vamos a meter dentro, el vinagre del vino, el zumo de limón y la miel que es una de las características propias de todas las salsas barbacoas.
  8. Esta salsa si queréis dejarla más fina podéis pasarla por el pasapuré y luego por un chino o si queréis que quede más natural la dejáis así y veréis los trozos de cebolla y de ajo.
  9. Ahora sería el momento de incorporar, ahora bajamos el fuego, nosotros hemos puesto una mostaza diáfana pero podéis incorporar una mostaza inglesa, una mostaza antigua, una mostaza Dijon, a gusto.
  10. Esta salsa la podéis para acompañamiento de barbacoa (como indica su nombre) o utilizarla como base para pizza, para todas las elaboraciones que vosotros queráis, es una salsa muy agradecida que acompaña todas nuestras carnes, parrillas, incluso pescados.
  11. Ahora tenemos que tener en cuenta que la textura que tiene es líquida porque está caliente pero que una vez enfrié ira tomando una textura un poco más sólida.
  12. La dejamos un par de minutos para que se mezclen todos aromas y todos los sabores.
  13. En casa si queréis ponerle tomillo o romero no hay problema, son perfectamente compatibles.
  14. Nosotros hemos hecho una de las salsas barbacoa más clásica que de uno resultado muy bueno.
  15. Esta sería nuestra salsa barbacoa.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...