Salsa barcelonesa

Una salsa basada en la bechamel, a la que añadimos tomate frito. Va muy bien para canelones, lasañas y pastas en general.
Receta para preparar Salsa a la barcelonesa
Ingredientes
  1. •250 gr. de bechamel (ver vídeo)
  2. •100 gr. de salsa de tomate natural
  3. •Queso curado rallado
  4. •Aceite de oliva virgen
Modo de preparación
  1. Para hacer una salsa barcelonesa para pasta los ingredientes son muy sencillos: una salsa bechamel ligerita, una salsa de tomate natural, un poquito de queso rallado en este caso hemos cogido un queso español curado rallado de oveja y os hemos puesto unos macarrones. No me gusta poner pasta porque porque prefiero enseñaros la salsa y luego vosotros poner los que queráis: macarrones, espaguetis, tagliatelle y lo que queráis.
  2. Es muy fácil la barcelonesa no es ni mas mi mesnos que una bechamel a la que le añadimos salsa de tomate.
  3. Ponemos por un lado la bechamel y por otro lado es añadirle el pure de tomate, si quereis es lugar de mezclarlo lo que podeis hacer es poner la bechamel enel plato y por encima el tomate, nosotros lo vamos a hacer asi porque queda mas curioso pero os digo las variantes porque al final cada uno puede hacer como quiera, es como gratinarlo podemos acabar el plato gratinado o no.
  4. Ya tenemos lo que seria una salsa barcelonesa, normalmente en casa lo que haríamos es directamente según estamos haciendo la bechamel añadirle el tomate echársela por encima y ya la tendríamos lista.
  5. Sistema para hacer en casa rápido y fácil, mirar yo he cogido macarrones, están cocido refrescado y con un poquito de aceite lo que haríamos es poner en el plato en el que lo vayamos a presentar si lo hacemos de forma individual o si hacemos mas cantidad cogemos una fuente. Para calentarlos lo pondríamos al agua hirviendo pero si teneis mucha prisa yo recomiendo que metáis el plato al microondas luego lo que haríamos es añadirle la barcelonesa por encima, la salsa al gusto y a continuación y quereis la podeis presentar así o bien la podeis echar un poco de queso por encima y la gratinamos.
  6. Y así obtendríamos una pasta a la barcelonesa.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...