Salsa boloñesa para pasta

Una salsa clásica para pasta con la carne picada como protagonista.
Receta para preparar Salsa boloñesa para pasta
Ingredientes
  1. •500 gr. de carne de ternera picada
  2. •100 gr. de cebolla
  3. •100 gr. de zanahoria
  4. •50 gr. de apio
  5. •1 dl. de aceite de oliva y aceite neutro o de girasol
  6. •1/4 l. de vino tinto
  7. •1/4 l. de salsa de tomate
  8. •Sal
  9. •Pimienta blanca molida
  10. •Orégano
Modo de preparación
  1. Para la salsa boloñesa aquí tenemos los ingredientes: aceite de oliva virgen, aceite neutro, vino tinto, zanahoria picada fino, cebolla picada fino, apio picado fina, carne picada de ternera, salsa de tomate, sal fina y pimienta blanca.
  2. Ponemos el cazo al fuego y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen, aquellos que les parezca muy fuerte mitad girasol y mitad oliva.
  3. El truco de la boloñesa para mí es muy sencillo, es dejar que la carne vaya rehogándose hasta que la carne pierda todo el juego y luego se quede suelta, yo os recomiendo en casa si tenéis mucho es que hagáis más cantidad porque lleva un poco de tiempo hacer una buena boloñesa, yo la haría y la dejaría enfriar y congelar bien en porciones o en plásticos pequeños, así cuando la queramos utilizar la tendremos lista, simplemente descongelarla y utilizarla.
  4. Vamos a ir dejándola poquito a poquito hasta que la carne esté suelta, ahora vamos a añadirle las hortalizas, un poco de cebolla, un poco de zanahorias, a partes iguales, luego ya también va en gustos, y un poquito de apio y continuaremos sudándolo,.
  5. Es importante cocinar con poca grasa, sino las comidas luego se hacen muy fuertes.
  6. Las hortalizas al estar cortadas finas con el mismo vapor que nos suelta la carne y el calor de la sartén se hacen muy rápido.
  7. Ahora nos ha hecho una pequeña glasa en el fondo y eso nos va a dar muy buen gusto.
  8. Ahora le añadirnos el vino tinto y es importante dejar reducir al menos a la mitad pero nosotros lo vamos a dejar al mínimo porque lo que nos importa es el aroma y a continuación lo que haríamos seria añadir un poquito de orégano seco y un poquito de tomate (al gusto).
  9. Una buena boloñesa bien hecha nos puede servir también como farsa para rellenar una lasaña, unos canalones, tiene mucha salida.
  10. Ahora la vamos a dejar trabajar un poquito a fuego suave para que nos coja bien todo los sabores y elimine el posible exceso de agua que tenga.
  11. Otra cosa a tener en cuenta es que si la dejáis reposar nos cogerá mucho más sabor.
  12. Ahora probaríamos de sal y pimienta y rectificar si fuera necesario y ya estaría lista.
  13. Yo os lo voy a presentar a cámara y en principio esta sería una salsa boloñesa.
Notas
  1. Cuando rehoguemos la carne y antes de añadir el vino tinto, debemos dejar que se evapore toda el agua que ha soltado, así nos saldrá una boloñesa mucho más rica.
  2. Si la dejamos reposar un ratito antes de servirla, cogerá aún más sabor.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...