Salsa César

Ideal para acompañar tus ensaladas. Nuestra salsa César se prepara de manera muy parecida a la mayonesa, e incluye en sus ingredientes anchoas y queso rallado.
Receta para preparar Salsa césar
Ingredientes
  1. 1 huevo
  2. 3 anchoas
  3. ½ diente de ajo picado
  4. Sal
  5. Pimienta blanca picada
  6. Zumo de ½ limón
  7. 20 gr. de queso rallado
  8. Aceite de oliva
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestra salsa césar vamos a necesitar: aceite de oliva, queso, zumo de medio limón, un huevo, unos filetes de anchoa, unos dientes de ajo machacados o picados en este caso, sal y pimienta blanca molida.
  2. Podríamos partir de una mayonesa ya elaborada a la que incorporaríamos los filetes de anchoa, el ajo, la pimienta blanca, la sal, el limón y el queso, lo batiríamos y tendríamos ya nuestra salsa césar.
  3. O bien directamente emulsionaríamos el huevo junto con todos estos ingredientes y posteriormente emulsionaríamos con el aceite hasta formar una mayonesa que sería en su resultado final nuestra salsa césar.
  4. Nosotros vamos a seguir la ortodoxia y vamos a hacer una salsa césar partiendo desde el principio, es decir, emulsionando el huevo, vamos con ello.
  5. Primero depositamos el huevo en un vaso batidor, el zumo de limón, el ajo que hemos picado para que se machaque mejor, también nuestros filetes de ancho, un poco de sal y un poquito de pimienta blanca, y el queso.
  6. Nosotros hemos utilizado un queso curado rallado, veréis que en muchas recetas os ponen el queso grana padano o simplemente parmesano.
  7. Vosotros podéis incorporar el queso que tengáis a mano siempre y cuando sea un queso de pasta dura que se pueda rayar y dé como resultado estas virutas de queso.
  8. Lo primero que vamos a hacer es emulsionar toda esta mezcla, que quede bien batida, bien homogénea y después emulsionaremos con el aceite hasta alcanzar la textura que nosotros creamos oportuna.
  9. Vamos con ello, y bueno esta seria nuestra salsa césar que vamos a presentar aquí, veis que tiene una textura como una mayonesa pero lleva el queso y la anchoa y esto en principio seria la base apara aliñar nuestra ensalada césar.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...