Salsa de chocolate
Receta muy sencilla, con infinidad de aplicaciones en pastelería desde acompañar o salsear postres hasta bañar bollería.
Receta para preparar Salsa de chocolate
2014-07-14 15:41:14
Ingredientes
- 200 gr. cobertura de chocolate
- 150 ml. de leche
- 40 ml. de nata.
- 30 gr. de mantequilla
Modo de preparación
- Los ingredientes para la salsa de chocolate son: chocolate negro, leche, nata y mantequilla, es una receta bien sencilla para acompañar los postres.
- Pensar que esta cobertura es una cobertura vegetal de las sencillas que se utilizan, podéis comprar el tipo de chocolate que os guste con más o menos porcentaje de cacao, en este caso hablamos de un veinticinco podéis comprar un cuarenta que es lo aconsejable y luego ya si os gusta más amargo meterle un sesenta o un sesenta y cinco.
- Cogemos el cazo, a frío, vamos poner la leche y al vamos a hacer hervir, una vez que rompa a hervir, lo que haremos es apagar el fuego, retiraremos y a continuación lo que haremos añadiremos la cobertura.
- La cobertura la podemos mezclar con una lengua o con una varilla, hay gente que no le gusta la varilla porque dice que introducimos oxígeno, pero en este caso estamos en caliente, no hay ningún problema.
- Lo que haremos es ir mezclando despacito, no volvemos a calentar, el fuego está apagado, vamos a fundir la cobertura es importante que nos quede una mezcla homogénea y regular.
- Una vez que tengamos una mezcla homogénea vamos a añadir la nata y la mantequilla y continuaremos mezclando.
- La nata y la mantequilla lo que le va a aportar es cremosidad, suavidad y una textura mucho más brillante y más ligera. Aunque nos pueda parecer que al meterle grasa la estamos espesando lo que estamos haciendo es aligerar y darle brillo.
- Es importante que los ingredientes, tanto la mantequilla como la nata estén a temperatura ambiente, si los tuviéramos muy fríos al haber poca proporción de leche y mucho chocolate lo que nos pasaría es que nos bajaría muy rápido la temperatura de la mezcla y probablemente no nos quedaría homogénea.
- Estos pequeños detalles son los que haciendo cuidado nos ahorran mucho tiempo.
- Fijaos lo que podéis apreciar, esta homogénea y ahora os la vamos a presentar, lástima que no podáis olerla, os permite hacer decoraciones os permite hacer muchas cosas.
- Esta es una salsa de chocolate negro bien sencilla para hacer decoraciones
Canal Cándido TV https://candido.tv/