Salsa de chocolate

Receta muy sencilla, con infinidad de aplicaciones en pastelería desde acompañar o salsear postres hasta bañar bollería.
Receta para preparar Salsa de chocolate
Ingredientes
  1. 200 gr. cobertura de chocolate
  2. 150 ml. de leche
  3. 40 ml. de nata.
  4. 30 gr. de mantequilla
Modo de preparación
  1. Los ingredientes para la salsa de chocolate son: chocolate negro, leche, nata y mantequilla, es una receta bien sencilla para acompañar los postres.
  2. Pensar que esta cobertura es una cobertura vegetal de las sencillas que se utilizan, podéis comprar el tipo de chocolate que os guste con más o menos porcentaje de cacao, en este caso hablamos de un veinticinco podéis comprar un cuarenta que es lo aconsejable y luego ya si os gusta más amargo meterle un sesenta o un sesenta y cinco.
  3. Cogemos el cazo, a frío, vamos poner la leche y al vamos a hacer hervir, una vez que rompa a hervir, lo que haremos es apagar el fuego, retiraremos y a continuación lo que haremos añadiremos la cobertura.
  4. La cobertura la podemos mezclar con una lengua o con una varilla, hay gente que no le gusta la varilla porque dice que introducimos oxígeno, pero en este caso estamos en caliente, no hay ningún problema.
  5. Lo que haremos es ir mezclando despacito, no volvemos a calentar, el fuego está apagado, vamos a fundir la cobertura es importante que nos quede una mezcla homogénea y regular.
  6. Una vez que tengamos una mezcla homogénea vamos a añadir la nata y la mantequilla y continuaremos mezclando.
  7. La nata y la mantequilla lo que le va a aportar es cremosidad, suavidad y una textura mucho más brillante y más ligera. Aunque nos pueda parecer que al meterle grasa la estamos espesando lo que estamos haciendo es aligerar y darle brillo.
  8. Es importante que los ingredientes, tanto la mantequilla como la nata estén a temperatura ambiente, si los tuviéramos muy fríos al haber poca proporción de leche y mucho chocolate lo que nos pasaría es que nos bajaría muy rápido la temperatura de la mezcla y probablemente no nos quedaría homogénea.
  9. Estos pequeños detalles son los que haciendo cuidado nos ahorran mucho tiempo.
  10. Fijaos lo que podéis apreciar, esta homogénea y ahora os la vamos a presentar, lástima que no podáis olerla, os permite hacer decoraciones os permite hacer muchas cosas.
  11. Esta es una salsa de chocolate negro bien sencilla para hacer decoraciones
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...