Salsa de pimientos para pasta

Salsa multicolor de pimientos verdes, rojos y amarillos.
Receta para preparar Salsa de pimientos para pasta
Ingredientes
  1. •150 gr. de pimientos asados (rojo, verde y amarillo), o crudos cortados a dados o tiras
  2. •1 cebolla mediana picada
  3. •1 diente de ajo (optativo)
  4. •Vino blanco (optativo)
  5. •Nata
  6. •Aceite de oliva virgen
  7. •Aceite de girasol o neutro
  8. •Mantequilla (optativo)
  9. •Sal fina
  10. •Pimienta blanca molida
  11. •Cebollino, orégano, u otra hierba
Modo de preparación
  1. Para hacer una salsa de pimientos para pasta tenemos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen y aceite neutro, nata, pimiento rojos verdes y amarillos, los hemos cortado a tiras en crudo o bien previamente asarlos, pelarlos y cortarlos a tiras. Cebolla picada, sal fina, pimienta blanca y cebollino.
  2. Ponemos a calentar el cazo y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen, lo que os he dicho, hay gente que le gusta poner aceite de oliva virgen y un poquito de mantequilla a la pasta esto es un poco al gusto de cada uno. Nosotros lo enseñamos con los ingredientes principales.
  3. Añadimos la cebolla, la sal fina y un poquito de pimienta blanca para que poche mejor.
  4. A continuación lo que haremos si los pimientos los tuviéramos crudos es añadirlos ya para que vayan pochando juntos y si ya los tenemos asados o los hemos comprado de bote primero esperaríamos a que poche la cebolla intentando que no coja color.
  5. Optativamente le podríamos añadir un poquito de vino blanco, nosotros no le vamos a añadir, le vamos a echar la nata con el jugo que sueltan los pimientos.
  6. También a la hora de perfumarlos podríamos añadir orégano que siempre va bien con las pastas o en este caso lo que vamos a añadir es una hierba fresca picada, bien perejil, cebollino o eneldo lo que tengamos a mano.
  7. ¿Albahaca? También le podemos echar, pero tener en cuenta que tiene un sabor muy fuerte y tenemos que tener cuidado de que no nos quede una salsa demasiado perfumada.
  8. Como veis ya practicante lo tenemos y a continuación lo que haremos es añadir la nata, lo mezclaremos y lo dejaremos trabajar a fuego lento, justo que hierva y con cuidado como como hemos dicho otras veces que no se nos corte.
  9. Ahora lo de siempre podríamos si tenemos ya previamente cocida la pasta del tiempo que quisiéramos añadirla y acabar de trabajar todo junto y si queremos ligarla con queso y acabar. O bien podemos hacer, que yo os lo recomiendo en casa depende del tiempo que tengáis calentar al microondas o en agua caliente y poner la salsa por encima, lo importante es que la salsa esté en su punto.
  10. Si queremos calentar la salsa con la pasta es añadirla y el poquito que tenga la pasta no lo va a aligerar si viéramos que está muy espesa le añadiríamos un poquito de agua ya que si le añadiremos nata se nos cortaría.
  11. Ahora lo que voy a hacer es ponerla en un plano y para que veáis la untuosidad de la salsa.
  12. Y luego la imaginación, podemos coger un pimiento del piquillo, etc. Yo no recomiendo que cojáis un pimiento de padrón para hacer esta salsa, pero si hay algún valiente se podría.
  13. Y ahora lo que haríamos si queremos es espolvorear un poquito con el cebollino o una yerba fresca picada.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...