Salsa de salmón para pasta

El salmón ahumado le da un toque especial a la pasta, y lo podemos rematar con champiñones o setas a nuestro gusto.
Receta para preparar Salsa de salmón para pasta
Ingredientes
  1. •100 gr. de salmón ahumado cortado en tiras
  2. •1 cebolla mediana picada
  3. •50 ml. de vino blanco
  4. •150 ml. de nata
  5. •Aceite de oliva virgen
  6. •Aceite de girasol o neutro
  7. •Mantequilla (optativo)
  8. •Sal fina
  9. •Pimienta blanca molida
  10. •Queso curado rallado
  11. •Cebollino, eneldo o perejil
Modo de preparación
  1. Para hacer una salsa de salmón ahumado para pasta los ingredientes son: aceite de oliva virgen y aceite neutro, nata vino blanco, queso rallado, salmón ahumado, cebolla picada, sal pimienta blanca.
  2. Ponemos el cazo a calentar, vosotros veréis que lo estamos haciendo con aceite de oliva virgen o mezcla de ambos, también podemos utilizar mantequilla, a mucha gente la pasta le gusta hacerla con mantequilla, esto va un poco en gustos.
  3. Añadimos el aceite de oliva virgen, cuando este caliente le añadimos la cebolla y vamos a dejar que trabaje, le añadiremos ya con cuidado para que no se nos sale un poquito de sal y un poquito de pimienta.
  4. Es importante que no nos coja color. A continuación lo que haremos cuando este pochada será añadir el salmón ahumado, si veis lo hemos cortado a tiras gordas.
  5. Es importante cuando lo añadamos al cazo, veis que va cambiando de color, si lo dejamos mucho tiempo nos va a pasar que luego cuando lo mezclemos con la nata se nos va a deshacer, con lo cual lo que vamos a hacer es añadirle un poquito de vino blanco, esto es optativo, hay mucha gente que no lo añade.
  6. Añadiremos el vino blanco y dejaremos que reduzca a seco, si tenéis dudas oler, si os da un olor a al cólico o muy fuerte a vino blanco todavía le falta. Tener en cuenta que el alcohol se evapora a 40ºC y el agua a 100ºC con lo cual cuando echamos el vino rápidamente el alcohol se evapora, a continuación añadimos la nata, un poco al gusto, mezclamos y dejamos que hierva al mínimo para que se vayan homogeneizando los sabores y quede bien la salsa.
  7. Ahora a continuación podremos hacer varias cosas, la salsa base ya está hecha. Imaginaros que tenemos la pasta ya cocida del tipo que nos guste podríamos o bien introducir la salsa aquí y terminar de trabajarlo y en el último momento introducir el queso. O podríamos calentar la pasta bien en agua caliente o bien al microondas y luego añadir la salsa por encima y el queso rallado.
  8. Yo lo que quiero que veáis es el acabados, si reducimos mucho lo que nos va a pasar es que se va a cortar, si tenéis dudas meter una cuchara y luego le pasáis el dedo, y si veis que no escurre quiere decir que esta salsa ya está.
  9. Yo os recomiendo que hagáis es: o bien terminarla con queso o añadirle hierba fresca, aquí tenemos cebollino picado pero podéis echarle perejil, eneldo por que le va a dar un buen toque al plato.
  10. La hierba fresca se la echaremos justo cuando la vayáis a retirar o bien cuando esté en el plato, sino perderá su color y la alegría que le daría al plato, aparte de su sabor.
  11. Ya está y ahora la voy a emplatar para que veáis la textura que tiene, el olor es magnífico.
  12. Aquí tendrías una salsa de salmón ahumado para pasta
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...