Salsa de tomate para pasta

Una salsa muy sencilla y sabrosa para pasta.
Receta para preparar Salsa de tomate para pasta
Ingredientes
  1. •500 gr. de tomate natural triturado (sin pepitas)
  2. •100 gr. de cebolla picada
  3. •3 dientes de ajo picados
  4. •Dados de jamón serrano o ibérico al gusto (optativo)
  5. •1 hoja de laurel
  6. •Aceite de oliva virgen
  7. •Aceite de girasol o neutro
  8. •Sal fina
  9. •Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer salsa de tomate para la pasta los ingredientes son: aceite de oliva virgen, aceite neutro, tomate natural triturado del que podemos encontrar en cualquier supermercado, laurel, ajo picado, cebolla picada, orégano, pimienta blanca molida y sal fina.
  2. Primeramente pondremos a calentar el cazo y le añadiremos un chorrito de aceite de olivar virgen, si queréis también se le podéis poner neutro, esto va a gusto de cada uno.
  3. A continuación de añadimos la cebolla y el ajo, al gusto, lo dejaremos que vaya trabajando suavemente y sin coger color, le echaremos una hojita de laurel, y ahora si quisiéramos le podamos añadir unos dados de jamón o una corteza.
  4. Os daréis cuenta de que no le he puesto nada de picante pero si queréis le podéis poner una gotitas de tabasco o ahora añadiremos un poquito de pimentón, yo os recomiendo que la hagáis natural.
  5. Ahora le echaremos un poquito de sal y pimienta blanca y el orégano para que vaya sudando y coja más color.
  6. Subiremos un poquito el fuego de cara a echar el tomate, ya lo tenemos pochado y ahora añadiremos el tomate natural, y bajaremos un poquito el fuego. Mezclamos los ingredientes y dejamos que vaya hirviendo lentamente.
  7. Si os fijáis ahora la salsa está ligera es tomate natural triturado, tiene toda su agua y todos sus ingredientes, lo que haremos una vez añadido el tomate lo dejaremos que hierva a fuego lento unos 10 0 15 minutos hasta que el tomate pierda su agua. Si no sabéis calcular el tiempo dejar que el tomate vaya hirviendo poco a poco hasta que el tomate pierda toda su agua y nos quede una salsa espesa.
  8. Si no la moviéramos empezaría a hervir y nos perdería toda el agua del centro y en los bordes estaría ligero, con lo cual de vez en cuando no os olvidéis de ir moviendo.
  9. Si la tapáis lo que pasara es que hervirá pero no perderá el agua con lo cual tendrá que trabajar muchísimo tiempo para que nos quede a gusto deseado.
  10. Ahora tenemos varias opciones, si queréis comer ya la pasta pues la echaremos en el cazo y la mezclaríamos y trabajar, o calentar la pasta en un plato y añadir la salsa por encima y si queréis un poquito de queso, eso ya va al gusto de cada uno.
  11. También si queréis hacer más cantidad y congelarla en porciones pequeñitas.
  12. Podríamos triturarla o colarla, yo soy partidario de las cosas naturales, como mucho quitarle la hoja de laurel. Y como veis ya tenemos la salsa de tomate para la pasta.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...