Salsa a la pimienta verde

Un tipo de salsa que combina muy bien con platos de carne. Prueba dejando los granos de pimienta enteros, te sorprenderán en la boca.
Receta para preparar Salsa a la pimienta verde
Ingredientes
  1. Una chalota picada finamente
  2. 30 gr. de mantequilla
  3. 30 gr. de pimienta verde en granos
  4. 3O cl. de caldo de carne o fondo oscuro
  5. 1/2 litro de nata
  6. 6 cl. de brandy
  7. Sal
  8. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestra salsa a la pimienta verde necesitaremos: nata, jugo de carne, pimienta verde en grano, en este caso la pimienta que teníamos nosotros veía en vinagre y la hemos dejado escurrir y ya tenemos aquí el grano suelto. Coñac, mantequilla, chalota finamente picada, sal y pimienta blanca molida.
  2. La chalota, si no tenéis en casa chalota o escalonia lo que podréis poner simplemente es cebolla, o blanco de puerro os va también muy bien.
  3. Vamos a fundir la mantequilla, vamos a dar fuego y a esperar a que funda la mantequilla, una vez que haya fundido la mantequilla, siempre a fuego medio vamos a añadir la chalota, con una pizca de sal y vamos a subir el fuego.
  4. Ahora si buscamos que está el fuego vivo y vamos a poner la pimienta en grano, la pimienta verde y vamos ahora a rehogar y que coja temperatura toda la mezcla para incorporar el coñac, flambearlo y seguir con la receta.
  5. Ya está cogiendo una temperatura bastante fuerte y ahora lo que vamos a hacer es echar el coñac, flambear, que reduzca el alcohol que nos aromatice toda la mezcla y quede la esencia del coñac y ahora antes de que se nos queme la chalota vamos a echar el fondo y vamos a dejar que reduzca.
  6. Nosotros la vamos a dejar tanto con la chalota como con la pimienta en grano. Hay quien una vez hecha la nata lo que hace es pasarla por la túrmix y colarla con un colador fino y coge un color más verde. Nosotros pensamos que así con la chalota y la pimienta verde está muy buena.
  7. La salsa a la pimienta verde suele utilizarse para acompañar carnes, y es por eso que nosotros hemos utilizado un fondo oscuro de carne, pero también se puede utilizar esta salsa para pastas y en ese caso no tendríamos que incorporar el fondo de carne, simplemente iríamos directamente a la nata, dejaríamos reducir e iríamos a la consistencia deseada.
  8. Es importante que reduzca el fondo de la carne para que luego nos quede una mezcla con todos los aromas y todas las características del jugo de carne.
  9. Ha reducido ya bastante y ahora es el momento de echar la nata, veis que ha perdido bastante cantidad de líquido y se ha concentrado el sabor, vamos a echar la nata y vamos a dejarla que pegue un hervor.
  10. Es importante que la nata cueza porque si no se nos podría cortar, y es importante que la nata cueza pero no a fuego fuerte, porque si fuera fuerte posiblemente se con cortaría.
  11. La nata ha estado cociendo por espacio de 2 minutos y ahora sería el momento de rectificar con la sal y la pimienta. El espesor depende de lo que vosotros busquéis y depende también de la cantidad de grasa que tenga la nata, si es una nata con más grasa necesitara menos tiempo de reducción y si es con poca grasa más.
  12. En principio esta seria nuestra salsa, la voy a presentar aquí para que la veáis.
  13. Esta seria nuestra salsa a la pimienta verde.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...