Salsa saboyarda para pasta

Basada en la bechamel, le añadimos jamón de York y cebolla picada.
Receta para preparar Salsa saboyarda para pasta
Comensales 2
Ingredientes
  1. •200 gr. de pasta cocida y refrescada
  2. •1 cebolla mediana cortada en juliana o bastoncitos
  3. •80 gr. de jamón tipo York cortado en juliana o bastoncitos
  4. •100 gr. de bechamel (ver vídeo)
  5. •Orégano
  6. •Aceite de oliva virgen y/o neutro
  7. •Mantequilla (opcional)
  8. •Sal fina
  9. •Pimienta blanca molida
  10. •Queso curado rallado
Modo de preparación
  1. Para hacer pasta a la saboyarda necesitamos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen, aceite neutro, en este caso hemos escogido macarrones que ya los tenemos cocidos y refrescados, cebolla cortada en juliana, jamón cortado en juliana o a tiras queso rallado, sal pimienta blanca, orégano y una bechamel clarita.
  2. Ponemos a calentar la sartén y le añadimos un poquito de aceite de oliva y la cebolla y aquí si la vamos a dejar que sude hasta que coge un bonito color dorado.
  3. Mientras tanto cogeremos la bechamel y añadiremos un par de cacillos en la ensaladera y a continuación añadiremos en esta bechamel mientras pocha la cebolla, juliana de jamón york al gusto y orégano, a la pasta le vamos a añadir un poquito de pimienta blanca.
  4. Mientras la cebolla va pochado y le vamos a añadir un poquito de sal para que poche mejor. Y mientras tanto vamos a mezclar la bechamel con el jamón de york.
  5. Vamos a dejar que la cebolla poche y coja un color dorado, en el argot culinario se llama cebolla lionesa.
  6. Yo recomiendo que no la dejéis cruda pero tampoco muy pochada, ahora la dejamos que enfriar un poco y la añadiremos a la bechamel que ya tenemos con el jamón york y el orégano.
  7. Ahora acabaremos de mezclar la cebolla con la bechamel, el jamón york y el orégano y luego le vamos a añadir los macarrones.
  8. ¿Veis? a la hora de emplatarlo tenemos dos sistemas, yo lo voy a hacer individual en un plato y acabaríamos en un microondas con grill o un horno con grill para gratinarlo, sino es un plato muy bueno para preparar para 8 o 10 personas en una fuente de horno dispondríamos los macarrones en una fuente de horno y seguiremos el mismo sistema que vamos a seguir ahora. Imaginaros que este plato es la fuente y a continuación lo que haríamos para obtener buen resultado es añadirle un poquito de bechamel por encima y ahora le añadiríamos un poquito de nuez moscada y a continuación añadiríamos queso rallado y acabaríamos gratinando.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...