Salsa soubise

Una salsa bechamel con cebolla, muy recomendable como base para hacer croquetas.
Receta para preparar Salsa soubise
Ingredientes
  1. 500 ml. de leche
  2. 45 gr. de mantequilla
  3. 1 cebolla mediana picada
  4. 45 gr. de harina
  5. 10 gr. de sal fina
  6. Pimienta blanca molida
  7. Nuez moscada
Modo de preparación
  1. Primeramente vamos a calentar la leche, no es necesario que hierba pero sí que este caliente.
  2. Mientras tanto pondremos la mantequilla con un poquito de aceite a calentar, una vez que la mantequilla este fundida vamos a añadir la cebolla que como veis la hemos picado bien y la añadiremos a la mantequilla y lo ponemos a trabajar, pero es importante que la cebolla se poche pero que no coja color.
  3. Aprovechamos para añadir la sal fina y pimienta blanca molida, está bien añadir ahora la sal porque no ayudara a pochar dejaremos por espacio de 2 minutos que la cebolla se poche y quede blanca.
  4. Una vez que la cebolla este pochada añadiremos la harina, mezclamos bien, y una vez que esté bien mezclado hay que tener cuidado no sea que nos coja color a no ser que queramos una bechamel que fuera oscura, pero no es el caso.
  5. A continuación lo que haremos es poquito a poco ir añadiendo la leche, si vemos que va fuerte lo retiraremos del fuego pero es bueno que no pierda fuerza porque si no nos hará grumos.
  6. Y ahora observar porque es importante este pasó para que no nos queden grumos en la bechamel.
  7. Veis que ya está espesor y ahora cogeremos y lo mezclaremos fuerte hasta que nos quede una mezcla homogénea, y ahora poquito a poco iremos añadiendo la leche mezclamos suavemente y veis vamos a obtener una pasta homogénea. A continuación vamos a añadir la leche que nos queda y os aconsejo que le pongáis a fuego lento para que no se nos queme.
  8. En España dependiendo de una región se llama de una forma o de otra yo os enseño el nombre tradicional o el nombre clásico en la cocina.
  9. La mayoría la conocerá como una base para hacer croquetas a la que luego vamos añadiendo cosas.
  10. En el último momento lo que haremos es añadirle un poquito de nuez moscada y si querríamos para aromatizar si es el gusto que deseamos y mezclamos suavemente.
  11. Es importante controlar el fuego y que el fuego no nos pueda, si en un momento dado hirviera demasiado es mejor retirarlo un poco y cuando pierda fuerza ponerla otra vez al fuego.
  12. Ya tenemos una salsa soubise
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...