Salsa toffee

Salsa con caramelo y nata, que se utiliza como acompañamiento para múltiples postres así como base para otras elaboraciones de pastelería.
Receta para preparar Salsa Toffee
Ingredientes
  1. 100 gr agua
  2. 100 gr azúcar
  3. 500 ml de nata
  4. 2 yemas de huevo
Modo de preparación
  1. Para hacer la salsa toffee los ingredientes son los siguientes: azúcar, agua, nata y yemas.
  2. Ponemos el cazo a calentar y vamos a añadir el azúcar y el agua a continuación lo que haremos es darle un par de movimientos para que se mezclen bien el azúcar y el agua y lo que haremos a continuación es ponerlo a hervir hasta que se quede un caramelo rubio.
  3. Ahora ya empieza a tomar color el caramelo, pensar que si coge mucho color luego amargará, pero para el toffee es importante que el color sea rubio dorado pero un poco subido.
  4. A continuación le vamos a añadir la nata cuando tenga el punto. Nosotros le estamos añadiendo nata pero si no la queréis digamos así podéis añadirle mitad nata y mitad leche.
  5. Ahora tenemos el caramelo rubio y ahora vamos a añadir la nata. Tener cuidado cuando añadir un líquido frio sobre el caramelo porque podría salpicar y os podría quemar, vale.
  6. A continuación lo que haremos es con una varilla mezclar para que no nos queden grumos y lo vamos a dejar hervir al menos cuatro o cinco minutos a fuego suave.-
  7. Como os decía antes en función del color que queráis si lo queréis más oscura o más clara daréis color al caramelo, siempre teniendo cuidado que el caramelo no quede muy subido de color y luego el toffee nos amargue.
  8. Veis que color más bonito tiene, ahora lo vamos a dejar un poquito más despacio y lo vamos a dejar lo dicho unos minutitos.
  9. Una vez que haya cogido el punto deseado, lo que haremos es vigilar que no quede ni un grumo y que quede homogéneo, vamos a retirar del fuego vamos a dejar unos minutos que pierda toda la fuerza y a continuación cogeremos las dos yemas con mucho cuidado porque si está muy caliente nos va a dejar hebras.
  10. Yo lo estoy haciendo con varilla pero en casa si teneres thermomix, robot o vaso licuado, siempre es mucho más práctico. Nosotros os enseñamos de una manera sencilla porque no todo el mundo tiene robot en casa.
  11. A continuación vamos a añadir las yemas sin dejar de batir y ahora una vez que tenemos lo que vamos a coger es un recipiente, vamos a introducir el toffee y lo que haremos a continuación es dejarlo enfriar y veréis que textura coge.
  12. Una vez que tenemos la salsa toffee fría, veis este es el resultado. Si podéis apreciarlo, veis es una salsa toffee.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...