San Jacobo

Una receta muy sencilla a base de jamón de York y queso empanados.
Receta para preparar San Jacobo
Comensales 1
Ingredientes
  1. 1 o 2 lonchas de jamón de York (gruesas)
  2. 1 loncha de queso (emmental, gruyère, de barra, etc.)
  3. Harina
  4. Huevo
  5. Pan rallado
  6. Aceite
  7. Sal fina
  8. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Para hacer el San Jacobo necesitamos una lámina de queso de barra del tipo que nos guste bien podemos coger un light o del tipo que nos guste, hay bastante variedad en el mercado, una lámina de jamón york, es importante que os fijéis en el grosor, es más grueso de lo normal, harina, huevo batido, pan rallado, sal y la pimienta blanca que optativa si queréis.
  2. Normalmente os dirán de cortar la lámina por la mitad y poner jamón york, queso y jamón york.
  3. Pero una manera más fácil de hacerlo y que os sea mucho más cómoda para aquello que no la hayáis hecho nunca es pedir que os corten la lámina entera de jamón york y aunque en esta parte os vaya a quedar jamón york siempre será más fácil de hacer.
  4. A continuación lo que vamos a hacer es pasarlo por harina, es importante que no coja mucha harina y una vez que lo tenemos pasado lo golpeamos ligeramente para que pierda el exceso, seguidamente lo pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado.
  5. Esto si os habéis dado cuenta en la técnicas del empanado teóricamente estamos haciendo lo mismo, cubrimos con pan y presionamos ligeramente para que no quede bien empanado y a continuación es escurrir ligeramente el exceso de pan rallado, si queréis ver si el aceite está preparado echaremos un poquitín de pan rallado, veis tenemos el aceite completamente listo. A continuación introducimos el San Jacobo, es importante que no vaya ni muy fuerte ni muy flojo.
  6. Creo que podéis apreciar los detalles y a continuación lo que haremos será con cuidado para que no se nos salga, podéis poner un palillo si queréis.
  7. Dejaremos que acabe de freír y así vamos a hacernos el San Jacobo casero muy fácil de hacer y muy práctico para aquello que no lo hayan hecho nunca.
  8. Ya prácticamente lo tenemos si queréis supervisar que este bien doradito por debajo y a continuación lo pondremos en papel absorbente.
  9. Es importante cuando hagáis frituras que tengáis cuidado de que no haya humedad os salte y os podáis quemar.
  10. Ahora le damos la vuelta para que nos pierda el exceso de grasa por los dos sitios y ya lo tenemos listo para presentar.
  11. Un San Jacobo.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...