Sandwich mixto
Un buen sandwich mixto, o sandwich de jamón y queso, requiere de paciencia y un fuego lento para que el queso se funda y el resultado sea delicioso.
Receta para preparar Sandwich mixto
2014-06-13 11:04:46
Ingredientes
- Pan de molde
- Jamón de York o cocido
- Queso en lonchas
- Mantequilla
Modo de preparación
- Para la elaboración de un buen sándwich mixto necesitamos, mantequilla, jamón cocido, queso y pan de molde, nosotros hemos optado por un pan sin corteza y simplemente tenemos el blanco, el queso es un queso tipo gouda, también podemos usar cheddar, o cualquier queso de pasta blanda que luego al someter al color derrita con facilidad. Y el jamón york cocido normal.
- Simplemente tenemos aquí la mantequilla pomada y vamos a untar la trancha del pan de molde, esta mantequilla no hay que ponerla en exceso pero si extenderla a lo largo de toda la superficie porque es la que va a hacer que nos quede el dorado de manera uniforme. La mantequilla tenerla pomada para así facilitar el untado.
- Una vez tenemos todos los panes con uno de sus lados untado simplemente vamos a pasar a la plancha, si tenéis una sartén pues una sartén. Es importante que no la pongáis a fuego excesivamente fuerte de lo contrario lo que pasaría es que se nos quemaría la mantequilla, cogería un dorado muy grande y tanto el queso como el jamón no nos quedaría fundido y caliente.
- Nosotros vamos a hacer doble de queso por una jamón, ponernos aquí el queso sobre este queso una de jamón y ahora la otra de queso y tapamos con la parte de la mantequilla por arriba, una vez dore la parte de abajo voltearemos y doraremos la otra parte.
- Yo creo que ya pueden estar, es mejor adelantarse y si no está lo suficientemente dorado tendremos tiempo de dorarlo más. Está perfecto.
- Es interesante en el sándwich mixto no someterlo a un calor excesivo porque de lo contrario el queso no va a fundir y no sería un resultado demasiado apetitoso.
- Y ahora sencillamente lo mismo que hemos hecho con este lado que está ya dorado, vamos a dejarle aquí que la mantequilla vaya dorando todo el pan.
- Ya lo tendríamos hecho, vamos a sacar, el dorado es un dorado homogéneo por ambos lados.
- Vamos a partir los sándwich y esto es muy sencillo, simplemente es importante que demos un golpe seco o hagamos una presión seca para no desbaratar el sándwich nos vamos a la esquina y de ella buscamos la otra y simplemente guillotinamos.
- No sé si podéis ver a cámara que el queso ha quedado totalmente fundido y este es el sándwich verdadero.
- Buenos estos serían nuestros sándwiches mixtos.
Canal Cándido TV https://candido.tv/