Sandwich mixto

Un buen sandwich mixto, o sandwich de jamón y queso, requiere de paciencia y un fuego lento para que el queso se funda y el resultado sea delicioso.
Receta para preparar Sandwich mixto
Ingredientes
  1. Pan de molde
  2. Jamón de York o cocido
  3. Queso en lonchas
  4. Mantequilla
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de un buen sándwich mixto necesitamos, mantequilla, jamón cocido, queso y pan de molde, nosotros hemos optado por un pan sin corteza y simplemente tenemos el blanco, el queso es un queso tipo gouda, también podemos usar cheddar, o cualquier queso de pasta blanda que luego al someter al color derrita con facilidad. Y el jamón york cocido normal.
  2. Simplemente tenemos aquí la mantequilla pomada y vamos a untar la trancha del pan de molde, esta mantequilla no hay que ponerla en exceso pero si extenderla a lo largo de toda la superficie porque es la que va a hacer que nos quede el dorado de manera uniforme. La mantequilla tenerla pomada para así facilitar el untado.
  3. Una vez tenemos todos los panes con uno de sus lados untado simplemente vamos a pasar a la plancha, si tenéis una sartén pues una sartén. Es importante que no la pongáis a fuego excesivamente fuerte de lo contrario lo que pasaría es que se nos quemaría la mantequilla, cogería un dorado muy grande y tanto el queso como el jamón no nos quedaría fundido y caliente.
  4. Nosotros vamos a hacer doble de queso por una jamón, ponernos aquí el queso sobre este queso una de jamón y ahora la otra de queso y tapamos con la parte de la mantequilla por arriba, una vez dore la parte de abajo voltearemos y doraremos la otra parte.
  5. Yo creo que ya pueden estar, es mejor adelantarse y si no está lo suficientemente dorado tendremos tiempo de dorarlo más. Está perfecto.
  6. Es interesante en el sándwich mixto no someterlo a un calor excesivo porque de lo contrario el queso no va a fundir y no sería un resultado demasiado apetitoso.
  7. Y ahora sencillamente lo mismo que hemos hecho con este lado que está ya dorado, vamos a dejarle aquí que la mantequilla vaya dorando todo el pan.
  8. Ya lo tendríamos hecho, vamos a sacar, el dorado es un dorado homogéneo por ambos lados.
  9. Vamos a partir los sándwich y esto es muy sencillo, simplemente es importante que demos un golpe seco o hagamos una presión seca para no desbaratar el sándwich nos vamos a la esquina y de ella buscamos la otra y simplemente guillotinamos.
  10. No sé si podéis ver a cámara que el queso ha quedado totalmente fundido y este es el sándwich verdadero.
  11. Buenos estos serían nuestros sándwiches mixtos.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...