Sopa de tomate

Para darle un toque mediterráneo, ponle unas láminas de queso curado laminado al gusto.
Receta para preparar Sopa de tomate
Comensales 4
Ingredientes
  1. 1 kg. de tomates frescos bien maduros pelados
  2. 200 gr. de cebolla
  3. 5 dientes de ajo picado
  4. 750 gr. de agua o caldo de ave
  5. Aceite de oliva virgen
  6. Orégano o tomillo (optativo)
  7. Sal
  8. Pimienta blanca molida
  9. Azúcar (optativo, para corregir la acidez)
  10. Queso curado laminado
Modo de preparación
  1. Para elaborar la sopa de tomate tenemos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen, cebolla, sal, pimienta blanca, orégano, ajo que hemos laminado y dos tomates frescos los cuales hemos pelado, (podéis ver en nuestro video como los hemos escaldamos y pelamos), si tenéis mucha prisa, podéis pelarlos con pelador y si tenéis más prisa podéis utilizar cualquier tomate natural triturado de los que nos venden en el mercado o en las grandes superficies.
  2. Ponemos la cazuela a calentar y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen a continuación lo que haremos será añadir la cebolla y el ajo, es importante que sudemos bien la cebolla y el ajo para que el ajos no se quede crudo y coja un sabor fuerte.
  3. Vamos a echar un poquito de sal para que la ayude a sudar y un poquito de pimienta blanca.
  4. Mientras tanto cogeremos los tomates y los cortaremos en trocitos iguales.
  5. Una vez la cebolla y el ajo hayan cogido un color doradito, es importante para que perfume bien nuestra sopa de tomate si el ajo esta crudo luego nuestra sopa nos repetirá.
  6. A continuación lo que haríamos y sin bajar el fuego, incluso subirlo un poquito añadiéramos el tomate ¿Por qué un fuego fuerte? Muy sencillo queremos que el tomate sobria y a parte vaya perdiendo el agua.
  7. Ahora lo vamos a ir trabajando al fuego, 4 o 5 minutos hasta que el tomate pierda un poco el agua, una vez transcurridos unos minutos en los cuales hemos sofrito el tomate lo que conseguimos es que por un lado pierda el agua y coja más sabor pero por otro lado es muy fácil que quede acido, ahora lo que vamos a hacer a continuación es añadir el agua justo que cubra y un poquito más y vamos a poner a hervir fuerte y cuando pegue un hervor lo vamos a poner al minimizo y lo dejamos unos 8 o 10 minutos.
  8. Una vez trascurridos 8 o 10 lo que vamos a hacer es retirar del fuego y triturar. Cuanto más despacio la trituramos aguantara mejor el color rojo, si lo trituramos deprisa como le introducimos más aire nos cogerá un color más naranjita.
  9. Una vez triturado lo que haremos es ponerla al fuego, ponerla a hervir a fuego medio fuerte, pero con cuidado de que no se nos pegue y una vez que empiece a hervir la dejaremos al fuego 1 o 2 minutos a fuego suave y rectificaremos de sal y pimienta y probaremos que no esté acida para echarle un poquito de azúcar.
  10. Así mismo si queremos darle un toque más Mediterráneo es añadirla un poquito de orégano y una forma de presentarla muy mediterránea un muy buena es la siguientes. Vamos a retirar la crema y lo que haremos a continuación es emplatar la crema.
  11. El espesor va a gusto de cada uno si os gusta más espesa o más ligera, en principio nosotros estamos haciendo una sopa si quisierais hacer una crema lo único que tendríamos que hacer es añadirle crema o nata.
  12. Ya tenemos la sopa y ahora lo que haríamos, nosotros en este caso hemos cogido un queso Mahonés lo hemos laminado y le pondríamos un poquito de queso, pero esto también a gusto del comensal o de los invitados que tengamos o el toque que le queramos dar.
  13. Otra forma es no poner el queso, ponerlo aparte por si alguno de los nuestros de los que hayamos invitado no les gusta.
  14. Si queréis podéis también le podéis añadir un chorrito de aceite de oliva que le va a añadir un aroma muy agradable y un toque en la presentación y tenéis lista un sopa de tomate con queso Mahonés
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...