Sopa fría de melón, yogur y menta

Una sopita de verano, fresquita, dulce como el melón, amarga como el yogur y refrescante como la menta.
Receta para preparar Sopa fría de melón, yogur y menta
Ingredientes
  1. 300 gr. de melón
  2. 125 gr. de yogur natural sin edulcorar
  3. Pimienta blanca
  4. Menta
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestra sopa fría de melón, yogur y menta: vamos a necesitar, melón, un melón bien maduro. Podéis ver el video de como diferenciar un melón maduro de otro que no lo es. Yogur, nosotros en este caso hemos usado un yogur de tipo griego sin edulcorar pero podéis utilizar cualquier yogur pero eso sí que no lleve edulcorante. Tenemos menta picada y un poco de pimienta blanca.
  2. El proceso es muy sencillo, el melón es prácticamente el 95% agua, por eso al someterlo ahora al proceso e triturado con la batidora el resultado final va a ser muy líquido, lo vamos a ir depositando aquí, vamos a poner también nuestro yogur y un poco de pimienta, vamos a triturar y después incorporaremos la menta.
  3. Una vez que ha bajado un poco vamos a poner la menta para que se pique bien.
  4. Prácticamente lo tendríamos.
  5. Esto es interesante que lo toméis muy frio es decir que tanto el melón como el yogur lo hayáis tenido previamente en la nevera y cuando lo hagamos directamente lo consumamos.
  6. De otra manera si ahora lo que hacemos es ponerlo en la nevera y dejarlo hay enfriar lo que va a pasar es que la mezcla va a perder la estructura, que por un lado queden abajo los líquidos y los sólidos se nos vengan arriba, en ese caso sería conveniente antes de servirlo darle un golpe de batidora para que la mezcla vuelva a homogeneizar y nos quede una mezcla bien estructurada.
  7. Este sería el resultado de nuestra sopa fría de yogur y melón.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...