Tarta de manzana con hojaldre

Una de las recetas de tarta de manzana más sencillas de preparar y más ligeras para comer.
Receta para preparar Tarta de manzana con hojaldre
Ingredientes
  1. 1 plancha de hojaldre
  2. 1 huevo batido
  3. 2 o 3 manzanas Golden
  4. Crema pastelera
  5. Mermelada de albaricoque
Modo de preparación
  1. Para la elaboración de nuestra tarta de manzana vamos a necesitar: masa de hojaldre, nosotros esta es una masa de hojaldre congelada, la hemos sacado del frigorífico, del congelador en este caso y la hemos dejado atemperar, ahora mismo está blanda, totalmente maleable, aparte dos manzanas, que son las que dan el nombre a la tarta, con esta cantidad vamos a tener suficiente para la cantidad que tenemos de hojaldre, crema pastelera que podéis ver en nuestro canal, como se elabora, huevo para abrillantar los bordes y un poquito de agua también para pegar los bordes.
  2. Lo primero que vamos a hacer es pelar las dos manzanas, nosotros estamos utilizando una manzana Golden, la Reineta le va muy bien, una manzana más ácida si os gusta más ácida, una Granny Smith también.
  3. Las vamos a partir en dos mitades y a su vez en cuartos, ahora nos vamos aquí prescindimos de la parte del corazón, si tenéis un descorazonador podéis hacerlo directamente y os ahorráis este paso, ahora lo que vamos a hacer va a ser sacar pequeñas tiras, que iremos superponiendo en la tarta de manzana, el grosor, pues depende de la cantidad de manzana que le queráis poner, tampoco conviene ponerlas muy finar porque van a estar sometidas al calor y es posible que durante ese proceso se nos doren demasiado.
  4. Una vez tenemos las manzanas, yo creo que con esta cantidad va a ser suficiente, vamos a empezar a trabajar la masa de hojaldre lo primero que tenemos que hacer es con ayuda de una pequeña puntilla formar los bordes que van a ser a su vez los que harán de recipiente, que van a levantar la otra parte al llevar el peso de la crema pastelera y la manzana se va a mantener y eso es lo que va a hacer que quede con una forma cóncava.
  5. Simplemente pasamos la puntilla de un lado y del otro el lateral también, y del otro lateral, ahora con ayuda de un poco de agua vamos a meter el dedo y vamos simplemente a humedecer los bordes y asegurarnos de que el hojaldre pegue contra sí mismo y luego no se nos desmorone a la hora de partirlo y ahora simplemente lo que hacemos es subir este lateral, subir el otro, presionamos ligeramente con la ayuda de los dedos.
  6. El siguiente paso sería pintar con huevo para que coja un color bien bonito y dore bien en el horno, todos los laterales que son la parte de hojaldre que va a estar visible. Veis que es muy sencillo.
  7. Siguiente paso, nosotros tenemos aquí la manga pastelera en la que hemos introducido la crema pastelera y vamos a ir distribuyéndola por toda la superficie, si no tenéis manga pasteleara evidentemente lo podéis hacer con ayuda de una cuchara o cualquier utensilios que os permita poner de forma uniforme a lo largo de la superficie del hojaldre.
  8. Una vez hemos puesto la crema pastelera a lo largo de la superficie del hojaldre vamos a disponer la manzana, vamos a ir cogiendo los cuartitos que hemos ido sacando y los vamos a poner de esta forma o de la misma forma que hemos puesto la crema pastelera, da exactamente igual. Los vamos superponiendo unos encima de otro.
  9. Vamos a presionar ligeramente, si vemos que nos sobra manzana y hay algún hueco que podemos rellenarlo un poco más, pues lo hacemos y así no tiramos absolutamente nada.
  10. Ahora lo que vamos a hacer es irnos al horno, calor seco, 180ºC alrededor de treinta y cinco minutos, depende un poco de la cantidad de crema que le hayamos puesto y también del tipo de hojaldre que hayamos utilizado, no todas las marcas tienen las mismas características y una vez la saquemos lo que vamos a hacer es con una brocha y de mermelada de albaricoque vamos a abrillantar la manzana para que nos dé un aspecto de brillo y de frescor que es por otro lado el aspecto que presenta siempre la tarta de manzana.
  11. Lo hemos sacado del horno, veis, han subido todos los laterales que habíamos formado con el hojaldre y la manzana esta perfectamente cocida, lo que pasa es que presenta un aspecto un tanto opaco, sin lustre, para ello nosotros lo que vamos a hacer es poner la mermelada que habíamos dicho antes. Vosotros en caso podéis poner cualquier abrillantador o cualquier mermelada que no vaya luego a enmascarar el sabor final de la tarta de manzana.
  12. Con ayuda de la brocha simplemente vamos por todos los gajos de las manzanas hasta que vayan cogiendo el brillo.
  13. Se suele utilizar mermelada de albaricoque o melocotón porque son mermeladas que no tiene un color muy fuerte y el sabor tampoco es excesivamente potente, si vosotros preferís poner un almíbar o simplemente no poner nada pues lo hacéis.
  14. Lo que sí es importante es hacer esto cuando saga del calor porque de esa manera nos va a permitir que la mermelada se deslice suavemente.
  15. Bueno pues esta seria nuestra tarta de manzana con base de hojaldre.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...