Tarta de queso al horno

Tomando como base un queso crema, elaboramos esta deliciosa tarta de queso al horno, ideal para postres o meriendas.
Receta para preparar Tarta de queso al horno
Ingredientes
  1. 750 grs. de queso crema
  2. 5 yemas de huevo
  3. 5 claras de huevo a punto de nieve
  4. 200 ml. de nata (crema de leche)
  5. 65 grs. de harina de maíz
  6. 160 grs. de azúcar glass
Modo de preparación
  1. Para hacer una tarta de queso tipo crema al horno vamos a necesitar: queso crema, cinco claras de huevo que tenemos montadas a punto de nieve, sus cinco yemas, azúcar glas, harina de maíz y nata.
  2. En este bol en el que tenemos ya el queso crema vamos a añadir la nata y lo vamos a ir mezclando primero con la espátula y luego ya cuando vaya uniéndose con la varilla hasta obtener una mezcla bien homogénea. Vamos a ir poco a poco. Veis que ya ha incorporado perfectamente la nata y tenemos una mezcla bien homogénea.
  3. Nosotros hemos utilizado queso tipo cremé pero podríais utilizar mitad queso cremé, mitad queso requesón o quesos tipo el mató, un sinfín, podéis ir probando hasta que deis con aquella receta que os guste más.
  4. Aparte vamos a poner también las yemas y lo mismo vamos a ir trabajándolas hasta que se incorporen bien.
  5. Una vez ha asumido bien todas las yemas ya vamos a incorporar el azúcar glas y lo mismo vamos a ir trabajándolo poco a poco.
  6. Ahora vamos a poner la maicena, la harina de maíz que tenemos ya tamizada para evitar que se formen grumos y vamos a varillarla bien para que se incorpore perfectamente a la mezcla.
  7. Ya la tendríamos simplemente a falta de poner las claras de huevo.
  8. A la hora de poner las claras de huevo para evitar que se nos baje todo el aire que tenemos dentro vamos a ir incorporando con cuidado con ayuda de la espátula, vamos a ir haciendo movimientos envolvente y con paciencia la tendremos también dentro perfectamente conjunta con los otros componentes.
  9. Estamos haciendo movimiento de abajo a arriba y poco a poco se va viendo que la masa queda esponjosa y aérea y esto luego al final tendrá también una repercusión en el resultado final, va a quedar una masa bastante oxigenada.
  10. Prácticamente la tenemos, le podríamos añadir una serie de sabores como podría ser la vainilla, la canela, nosotros estamos haciendo la versión más clásica de la tarta de queso crema al horno pero como os digo vosotros en casa podéis hacer lo que vosotros creáis que os va a gustar más. Ya la tendríamos.
  11. A parte hemos preparado una bandeja de horno en la que hemos puesto papel sulfurizado que hemos cortado y a su vez hemos cortado todas las esquinas para que luego a la hora de presionar se vengan unas sobre otras en forma de pliegues y cubran perfectamente la superficie de la bandeja.
  12. Vamos a depositar toda la mezcla en ella y ahora nos vamos a ir al horno que tenemos previamente precalentado a 150ºC durante aproximadamente unos treinta y cinco minutos. Digo aproximadamente porque depende siempre de los hornos de la temperatura que coja o del tipo de calor que hayamos puesto nosotros tenemos un calor tradicional por arriba y por abajo y en unos treinta y cinco minutos lo tendríamos hecho. No obstante en vuestra casa podéis ir introduciendo algún tipo de palillo o la punta de un cuchillo y si veis que sale seco lo tendríais hecho.
  13. Es importante no alargar demasiado la cocción porque de lo contrario quedar una tarta dura y es mucho mejor que quede bien tierna y eso lo conseguimos dándole la cocción justa.
  14. Bueno pues al horno como os digo treinta y cinco minutos 150ºC.
  15. Venimos del horno justamente ahora acaba de pitar y ya la tendríamos hecha.
  16. Veis que ha subido el volumen, ahora bajará, dejaremos un poco que repose y luego os enseñaremos a cámara como queda una vez refrigerada.
  17. Y bueno hemos desmoldado la tarta la hemos partido la hemos partido, hemos sacado estas porciones y aquí la tenéis esta es nuestra tarta de queso cremé al horno.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...