Tarta de zanahoria

Una tarta típica de los países anglosajones. Aquí la presentamos con su cobertura más tradicional, con una mezcla de queso y azúcar glas.
Receta para preparar Tarta de zanahoria
Para el Bizcocho
  1. 350 gr. de zanahoria rallada
  2. 130 gr. de harina integral
  3. 3 huevos
  4. 120 gr. de azúcar moreno
  5. 160 gr. de aceite de girasol
  6. 1 cucharada de postre de bicarbonato
  7. 1 cucharada de postre de levadura en polvo
  8. 1 cucharada de postre de jengibre en polvo
  9. 1 cucharada de postre de clavo molido
  10. ½ cucharada de psotre de nuez moscada
  11. 2 cucharadas de postre de canela en polvo
Para la cobertura
  1. 250 gr. de queso cremé (tipo Philadelphia)
  2. 170 gr. de azúcar glas
  3. Unas gotas de zumo de limón
Modo de preparación
  1. Para nuestra tarta de zanahoria vamos a necesitar: harina, en este caso es una harina integral, aceite de girasol, tres huevos, zanahoria rallada o picada, nosotros la hemos pasado por la thermomix la hemos procesado diez segundos y este ha sido el resultado, azúcar integral, moreno o azúcar de caña, también podéis utilizar azúcar mascabado o azúcar blanquilla, yo prefiero utilizar azúcar moreno, nuez moscada, jengibre, clavo, canela, bicarbonato sódico que va a actuar como gasificarte y levadura en polvo.
  2. Vamos a poner todos los ingredientes solidos junto con la harina, los vamos a mezclar bien con la varilla y lo vamos a reserva.
  3. Los siguiente que vamos a hacer es juntar el azúcar con los huevos lo vamos a varillar bien, que vaya doblando el volumen, y sobretodo que se disuelva bien el azúcar.
  4. Una vez tenemos el huevo ya montado con el azúcar le vamos a añadir el aceite de girasol que lo podéis sustituir por mantequilla clarificada, lo vamos a mezclar también y a continuación vamos a echar la harina junto con el resto de las especias.
  5. El resultado final de esta elaboración va a ser una especie de bizcocho que lo finalizaremos con una cobertura de queso y azúcar glas que es la forma tradicional de elaborar la tarta de zanahoria.
  6. Ahora le pondremos la zanahoria, una buena cantidad, le podríais poner unas nueces machacadas, unas pasas sultanas, nosotros vamos a hacer lo básico que es con la zanahoria, lo mezclamos bien que quede una mezcla homogénea y con esto nos iremos al horno.
  7. Lo vamos a poner en un molde de silicona y ahora esta va a levantar el volumen y lo vamos a tener durante cuarenta minutos a 180ºC.
  8. Hemos desmoldado ya el bizcocho de zanahoria, lo hemos dejado reposar diez minutos dentro del molde y ha salido perfectamente, también mirar que ha crecido fruto de la acción de la levadura.
  9. Ahora lo que vamos a preparar va a ser el secreto que es lo que le da una característica propia a la tarta de zanahoria que es la cobertura de queso cremé o queso Philadelphia que lleva un poco de limón y azúcar glas.
  10. Es muy sencilla, nosotros lo hemos cogido el queso cremé y lo hemos dejado atemperar, si veis que está muy duro y que no se puede trabajar meterlo en el microondas un poquito para que hablando.
  11. Nosotros lo tenemos aquí puesto en el bol lo que vamos hacer va a ser incorporar el zumo de limón que le va a dar un toque acido, con cuidado al principio que no salpiquemos, que coja bien todo el limón y una vez tenga el limón ya homogeneizado le vamos a poner el azúcar glas, yo creo que con esta cantidad va a ser suficiente.
  12. Hay que ir poco a poco para que no se nos vaya todo el azúcar glas por la mesa de trabajo. Veis que va quedando ya una mezcla muy cremosa que va a ser lo que le va a dar ese punto de dulzor y a la vez de acidez a nuestra tarta de zanahoria.
  13. El azúcar glas le podéis poner a gusto dependiendo de si lo queréis más o menos dulce. Nosotros hemos puesto dos quintas partes de azúcar glas y tres quintas partes de queso cremé.
  14. Una vez lo tenemos aquí lo que vamos a hacer con ayuda de nuestra espátula, lo vamos a verter y lo vamos a ir extendiendo poco a poco por toda la superficie de nuestro pastel.
  15. Luego esto lo vamos a dejar reposar y va a fraguar la mezcla y no vamos a tener ningún tipo de problemas de que se nos caiga.
  16. Luego ideas de decoración, le podríamos poner unas nueces partidas por encima, unos trocitos de mazapán, lo que vosotros tengáis más a mando y consideréis más oportuno.
  17. Esto sería nuestra tarta de zanahoria, perfecta para la hora del té.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...