Tempura

Una masa con nombre japonés que tiene sus raíces en la llegada de los jesuítas españoles y portugueses a Japón en el siglo XVI. El secreto para la elaboración de una buena tempura es que el agua que utilicemos esté muy fría.
Receta para preparar Tempura
Ingredientes
  1. 2 yemas de huevo
  2. 80 gr de maicena
  3. 150 gr de harina
  4. Zumo de medio limón
  5. 25cl de agua muy fría
  6. Sal
  7. Pimienta blanca molida
Modo de preparación
  1. Los ingredientes para hacer una tempura o témpura son: maicena, harina normal, agua muy fría, 2 yemas de huevo, pimienta blanca, sal y el zumo de medio limón.
  2. Cogemos un bol, las harinas ya las tenemos tamizadas, añadimos las dos yemas, a continuación un poquitín de agua, nosotros el agua lo hemos tenido en el congelador, es muy importante para hacer la tempura que el agua este muy fría, vamos a diluir las yemas en este poquito de agua y luego lo que haremos a continuación es echar las harinas.
  3. Como ya sabéis la palabra tempura en Japón es témpura el origen aunque muchos no lo sabemos es Portugués, de cuando llegaron los jesuitas españoles a Japón en 1580.
  4. Vamos air añadiendo un poquito de agua porque lo que nos interesa es que no nos queden grumos y vamos a ir moviéndolo poquito a poco.
  5. Es muy importante en la tempura a la hora de utilizarla que esté muy muy fría, por eso utilizamos el agua muy fría, cuanto más fría este mejor nos quedará.
  6. Como veis ya la tenemos prácticamente mezclada ahora le añadiremos un poquito de pimienta blanca, sal y el zumo de medio limón, mezclaremos homogéneamente para que nos quede bien la mezcla y luego la vamos a dejar reposar mínimo media hora o una hora, hay gente que la utiliza directamente. Nosotros recomendamos dejarla reposar, siempre los resultados son mejores y se homogeniza mas la masa.
  7. En otros videos os enseñaremos como hacer tempera de verduras, tempera de algas, de diferentes elementos.
  8. En principio esto es lo que sería una masa de tempura, os voy a enseñar en un plato para que veáis la textura que tiene. Fijaros en un detalle cuando introducimos la cuchara la masa se queda pegado.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...