Torneado de verduras

 

Aprende cómo presentar tus verduras de manera profesional. Aquí te enseñamos el torneado de calabacines, zanahorias y patatas, pero puedes probar con cualquier otra verdura.

En este video nosotros os vamos a explicar cómo se tornean las verduras en este caso vamos a utilizar calabacín, zanahoria y patata que por otro lado son las verduras que con mayor frecuencia se tornean.

Consiste en con ayuda de una puntilla bien afilada ir extrayendo tiras de la carne hasta dejar una forma elíptica como si de un balón de rugby se tratara luego con estas verduras las incorporaremos en salsas o las glasearemos, le podemos dar la aplicación que queramos, es simplemente una preparación en frio y en crudo del genero para que tenga una presentación diferente.

Vamos con ello, en el caso del calabacín hemos partido medio calabacín y a su vez también a la mitad sacando cuartos.

La longitud que le demos es la longitud que va a tener el torneado en cuestión y en este caso el torneado del calabacín siempre se hace dejando un poco de la piel, el calabacín es el más fácil.

Veis sacamos de un lado, nos vamos hacia el otro y rematamos por el lado de la carne. Veis este sería el calabacín torneado, vamos a tornear otro y ahora por el lado de la carne simplemente lo mismo. Rematamos un poco las esquinas y le tendríamos también listo, por el lado de la piel y por el lado de la carne.

La zanahoria lo mismo, esta es un poco más complicada porque la piel es más dura y ofrece más resistencia. Habéis visto que no le hemos quitado la piel porque al retirar tirar ese trozo de carne lo vamos a retirar, entonces no merece la pena quitarla con anterioridad, nos vamos casi hasta el centro y con la puntilla vamos dando ese movimiento que es un movimiento por otra parte de forma cóncava. Una vez las tenemos así todas estas esquinas que tienen un poco más de pronunciación las vamos a quitar y ya tendríamos nuestra zanahoria torneada, ahora vamos con la otra, nos vamos a las esquinas y las vamos limando poco a poco y con mucho cuidado de no quedarnos sin el producto que muchas veces uno se pone a limar las esquinas y al final te quedas sin zanahoria, sin patata y sin calabacín. Veis ya la tendríamos.

Y con la patata lo mismo, simplemente si fuera una patata más grande la partís por la mitad y la vais torneando, nosotros tenemos esta que es pequeña y la vamos a dejar tal cual.

Muchas veces como ahora se desliza y es fácil cortarse, ósea que con cuidado y despacio. Ya vamos sacándole la forma, simplemente vamos buscando las esquinas y las vamos limando para que nos queden prácticamente iguales, ya tenemos nuestra patata torneada y vamos con la segunda patata. Prácticamente la tenemos, simplemente matar estas esquinas.

Y estas serían nuestras verduras torneadas.

También te podría gustar...