Tortilla de berenjenas
Receta para preparar Tortilla de Berenjenas
2014-05-30 12:38:18
Comensales 2
Ingredientes
- 3 huevos
- Berenjena
- Aceite de oliva virgen
- Aceite de oliva neutro
- Sal
- Pimienta blanca
Modo de preparación
- Para la tortilla de berenjena necesitamos los siguientes ingredientes. Aceite de oliva virgen, aceite neutro, 3 huevos que ya los tenemos batidos, sal, pimienta blanca (optativa) y berenjena, tenemos la berenjena a dados cruda y berenjena a dados que está previamente salteado.
- Tenemos dos maneras de hacer la tortilla podemos añadir aceite neutro, la berenjena, trabajarla y a continuación cuando este pochada añadir la tortilla y hacerla.
- Nosotros hacemos otro sistema, añadimos el aceite, la berenjena cruda la salteamos, la trabajamos, retiramos, quitamos el exceso de grasa y lo que obtenemos son los daditos de berenjena salteados el ¿por que? porque nos va a quedar una tortilla con más sabor a berenjena y menos grasienta con lo cual aparte de ser más sana nos va a quedar una tortilla más digesto y a continuación añadimos la berenjena al huevo.
- Ponemos la sartén a calentar y un poco de aceite de oliva. Y me diréis porque antes no y ahora sí, antes lo que hemos hecho ha sido freír la berenjena natural con aceite neutro para conservar su sabor y ahora lo que hacemos es perfumar la tortilla con aceite de oliva.
- Esperamos a que empiece a humear y en ese momento añadimos los huevos con berenjena, es aconsejable mover de las orilla al centro y cuando veamos que poco a poco la tortilla empieza a cuajar dejamos de moverla para que nos haga una capa uniforme y dorada en la parte inferior.
- Como podéis ver poco a poco está cuajando la tortilla y para darle la vuelta aquellos que son más inexpertos os recomiendo que utilices un plato, lo que hacemos es tapamos damos la vuelta a la sartén, y añadimos la tortilla, es importante que le demos la forma redonda metiendo los bordes hacia dentro y la aplastamos un poco y la vamos a dejar un minuto a fuego fuerte para que nos dore la cara y luego bajamos el fuego para que cuaje.
- Tocamos la tortilla con el dedo y si vemos que ofrece una ligera resistencia es que la tortilla ya está hecha. La ponemos en el plato y ya tenemos una tortilla de berenjenas.
Canal Cándido TV https://candido.tv/