Tortilla de berenjenas

Receta para preparar Tortilla de Berenjenas
Comensales 2
Ingredientes
  1. 3 huevos
  2. Berenjena
  3. Aceite de oliva virgen
  4. Aceite de oliva neutro
  5. Sal
  6. Pimienta blanca
Modo de preparación
  1. Para la tortilla de berenjena necesitamos los siguientes ingredientes. Aceite de oliva virgen, aceite neutro, 3 huevos que ya los tenemos batidos, sal, pimienta blanca (optativa) y berenjena, tenemos la berenjena a dados cruda y berenjena a dados que está previamente salteado.
  2. Tenemos dos maneras de hacer la tortilla podemos añadir aceite neutro, la berenjena, trabajarla y a continuación cuando este pochada añadir la tortilla y hacerla.
  3. Nosotros hacemos otro sistema, añadimos el aceite, la berenjena cruda la salteamos, la trabajamos, retiramos, quitamos el exceso de grasa y lo que obtenemos son los daditos de berenjena salteados el ¿por que? porque nos va a quedar una tortilla con más sabor a berenjena y menos grasienta con lo cual aparte de ser más sana nos va a quedar una tortilla más digesto y a continuación añadimos la berenjena al huevo.
  4. Ponemos la sartén a calentar y un poco de aceite de oliva. Y me diréis porque antes no y ahora sí, antes lo que hemos hecho ha sido freír la berenjena natural con aceite neutro para conservar su sabor y ahora lo que hacemos es perfumar la tortilla con aceite de oliva.
  5. Esperamos a que empiece a humear y en ese momento añadimos los huevos con berenjena, es aconsejable mover de las orilla al centro y cuando veamos que poco a poco la tortilla empieza a cuajar dejamos de moverla para que nos haga una capa uniforme y dorada en la parte inferior.
  6. Como podéis ver poco a poco está cuajando la tortilla y para darle la vuelta aquellos que son más inexpertos os recomiendo que utilices un plato, lo que hacemos es tapamos damos la vuelta a la sartén, y añadimos la tortilla, es importante que le demos la forma redonda metiendo los bordes hacia dentro y la aplastamos un poco y la vamos a dejar un minuto a fuego fuerte para que nos dore la cara y luego bajamos el fuego para que cuaje.
  7. Tocamos la tortilla con el dedo y si vemos que ofrece una ligera resistencia es que la tortilla ya está hecha. La ponemos en el plato y ya tenemos una tortilla de berenjenas.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta