Tortilla de calabacín

El calabacín es una verdura muy digestiva. Ideal en tortilla para que los más pequeños empiecen a comer verduras.
Receta para preparar Tortilla de calabacín
Comensales 2
Ingredientes
  1. 200 gr. de calabacín
  2. 6 huevos
  3. Aceite de oliva virgen
  4. Aceite neutro o de girasol
  5. Sal fina
  6. Pimienta blanca molida
  7. Nuez moscada molida (optativo)
Modo de preparación
  1. Para hacer la tortilla de calabacín los ingredientes son: aceite de oliva virgen huevos, que en este caso tres huevos ya los tenemos batidos y calabacín.
  2. Os he puesto el crudo y el que vamos a utilizar, me diréis qué diferencia hay, lo hemos hecho por ganar tiempo. Sencillamente lo que haríamos es calentar la sartén, añadir aceite de oliva virgen y saltear ligeramente sin color el calabacín. Nosotros lo que hemos hecho es tenemos el calabacín ligeramente salteado.
  3. Sistema: Añadimos un poquito de aceite a la sartén y ahora tendríamos dos maneras añadimos el calabacín crudo, lo trabajamos y añadimos los huevos o bien podéis pocharlo previamente como tenemos aquí y luego añadirlo a los huevos. Lo mezclamos homogéneamente. Y ahora esperaremos a que la sartén caliente y vamos a añadirle un poco de sal y pimienta blanca. Un pequeño truco si queremos darle un sabor diferente es añadirle un poco de ralladura de nuez moscada.
  4. Ya tenemos el aceite humeante y a continuación lo que haremos es añadir los huevos con el calabacín, vamos a ir moviendo poco a poco hasta que veamos que empieza a cuajar, veis que ya empieza a cuajar, ahora la dejamos que poche poco a poco.
  5. A continuación lo que vamos a hacer es darle la vuelta, hay varias maneras, pero para aquellos que no hayáis echo nunca la mejor es con un plato. Ponemos el plato encima de la sartén, apretamos con la mano y giramos la sartén y añadimos la tortilla, es importante meter ahora los bordes y la dejaremos uniforme y la pondremos a fuego medio.
  6. Si fuera demasiado suave el fuego cuando nos cuajara no tendría color y si cogiera color se nos pasaría mucho la tortilla y si le diéramos mucha fuerza se nos quemaría y se quedaría cruda en su interior. Si tenéis dudas podéis una vez que la hayáis dado la vuelta dejarla un minuto al fuego y luego retirarlo y dejarla que se haga sola.
  7. Podéis apreciar una sencilla tortilla de calabacín que nos puede sacar de algún apuro y que a todo el mundo gusta si queremos darle un toque más personal, podríamos añadirle un poco de salmón ahumado o cualquier otra cosa, con el calabacín todo combina bien.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta