Tortilla de champiñones

El sabor y el aroma de los champiñones dentro de tu tortilla.
Receta para preparar Tortilla de champiñones
Comensales 2
Ingredientes
  1. 250 gr. de champiñones
  2. 6 huevos
  3. Aceite de oliva
  4. Aceite neutro o de girasol
  5. Sal fina
  6. Pimienta blanca molida
  7. 2 dientes de ajo picados muy finamente (opcional)
Modo de preparación
  1. Para hacer la tortilla de champiñones necesitamos los siguientes ingredientes: aceite de oliva virgen, aceite neutro, sal, pimienta blanca, huevos que ya los tenemos batidos y champiñones, en este caso lo que hemos hecho es laminarles, pero se pueden hacer en cuartos, el corte en función, yo los he hecho laminados porque es la manera más fácil de hacerlo en casa de que el champiñón se haga antes y lo más cómodo.
  2. Ponemos la sartén a calentar y añadimos un chorrito de aceite de oliva y dos gotas de aceite neutro, vemos que ya empieza a humear y añadiremos los champiñones.
  3. Nosotros estamos enseñando a hacer una tortilla de champiñones neutra pero si quisiéramos podríamos añadirle un poquito de ajo al final cuando ya esté salteado, un poquito de cebolla, alguna hierba seca o fresca.
  4. Hay dos maneras de hacer de champiñones, como habéis visto en otros videos con otros géneros, podríamos saltear los champiñones, retirar, dejar enfriar y luego mezclarlo con el huevo y hacer la tortilla o bien un sistema rápido que es saltear los champiñones y a continuación añadiremos los huevos.
  5. Si estáis viendo la sartén ahora podría añadir un poquito más de aceite y nos pocharía mejor pero es importante a la de hacer tortillas, primero tener una buena sartén antiadherente y segundo que no nos queden grasientas.
  6. Ya tenemos los champiñones y a continuación lo que vamos a hacer es añadirle el huevo, si tenéis duda de si están los champiñones cocidos apretarlos un poquito y veréis como se rompen, tampoco los dejéis que se quemen demasiado.
  7. Nosotros lo hemos hecho con champiñones naturales pero si alguno tiene prisa lo puede hacer también con champiñones de bote, no es el mismo resultado pero también queda bueno.
  8. A continuación añadimos los huevos y lo que vamos a hacer es mezclarlo poco a poco, ahora el fuego tiene que estar fuerte hay que tener cuidado no se nos cuaje muy rápido, no os olvidéis nunca de añadir la sal y la pimienta. A continuación cuando veamos que empieza a cuajar la tortilla vamos a dejar que poco a poco se vaya haciendo y haga una ligera capa inferior dorada y nos quede bien bonita.
  9. Si fuera muy suave el fuego cuando quisiéramos dorar la tortilla por debajo nos pasaría que ya se habría cuajado por encima y nos quedaría muy dura. Es muy importante controlar el fuego.
  10. Si podéis apreciar veis que ya empieza a cuajar, y si tenéis dura podéis levantar con la espátula y ver que ya está cuajando. Yo os recomiendo que no utilicéis ningún objeto metálico a la hora de utilizar la sartén porque si no con el paso del tiempo se rallará y se os pegará todo.
  11. Lo que vamos a hacer es coger un plato lo pondremos encima de la sartén, apretaremos firmemente y giraremos pondremos otra vez la sartén al fuego y añadiremos la tortilla sin bajar el juego, le meteremos los bordes y la dejamos que se acabe de hacer a principio a fuego fuerte y luego la bajaremos y la dejaremos que se acabe de hacer.
  12. Cuanto más gorda sea la tortilla seria el mismo sistema solo que lo doraríamos a fuego fuerte y luego la bajaríamos y la dejaríamos más tiempo a fuego lento.
  13. La tortilla ya está, la podemos decorar con perejil, con alguna hierba fresca, en este caso la hemos hecho neutra para que luego cada uno le dé su toque personal.
Canal Cándido TV https://candido.tv/

También te podría gustar...

Deja una respuesta